Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Actualmente desconocen el paradero de los animales. Foto: Especial

Saltillo

Crece sospecha: Serían cuatro perritos desaparecidos bajo resguardo de León

  Por Paola Casas

Publicado el viernes, 3 de julio del 2026 a las 13:30


Este viernes fueron presentados nuevos testimonios de personas

Saltillo, Coah.- La investigación por el presunto caso de crueldad animal denunciado por rescatistas en Saltillo continúa avanzando en la Fiscalía General del Estado, donde este viernes fueron presentados nuevos testimonios de personas que aseguran haber entregado perros en adopción a León y que actualmente desconocen el paradero de los animales.

Alejandro Gutiérrez, integrante de Dignidad Animal A.C., informó que acudió a la Fiscalía acompañado de dos nuevos testigos para ampliar la denuncia, además de entregar el video difundido en redes sociales en el que presuntamente se escuchan los gritos de un perro siendo agredido.

Con estos nuevos testimonios, explicó, ya son al menos cuatro los perros cuyo paradero es desconocido tras haber sido entregados en adopción a León, cifra que podría aumentar conforme más personas se acerquen a declarar ante las autoridades.

“ Nos alarma porque siguen apareciendo personas que aseguran haberle dado perros en adopción y no saben qué pasó con ellos”, comentó.

Gutiérrez detalló que uno de los testigos declaró ante el Ministerio Público que, al preguntar por uno de los perros que había entregado, León respondió que el animal murió luego de presentar un cuadro de diarrea mientras era atendido por un veterinario.

Sin embargo, al cuestionarle por otro de los perros, el señalado dejó de responder durante varios días y posteriormente aseguró, mediante mensajes, que se encontraba en Guadalajara y que regresaría el próximo domingo para dar una explicación sobre el animal.

El activista señaló que esta versión contrasta con la ofrecida por León a Grupo Zócalo, donde aseguró haber adoptado únicamente dos perros y negó cualquier acto de maltrato animal.

Asimismo, informó que la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación y que, conforme avance el proceso, podrían realizarse nuevas diligencias para el levantamiento de evidencia, siempre respetando el debido proceso.

Gutiérrez evitó revelar mayores detalles de la investigación para no afectar las indagatorias; sin embargo, aseguró que los testimonios y pruebas presentados fortalecen el caso.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para determinar si existen elementos suficientes para acreditar el delito de crueldad animal y esclarecer el paradero de los perros que presuntamente fueron entregados en adopción a León.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 6 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 9 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 10 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 11 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 15 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 16 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 16 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur