Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cinco novelas escritas por mujeres para leer este Día del Libro 2025 Subastarán lote de recopilaciones históricas de obras de Shakespeare Abogado del Z40 candidato a juez penal, acusa PAN Captura FGR a dos cómplices del ‘Rey del Outsourcing’ por lavado de dinero VIDEO: Evacúan aeropuerto de Querétaro por falsa alarma de incendio

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Crece verificación por la Cuaresma

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:14


La coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 1, realiza visitas de verificación en esta Cuaresma.

Piedras Negras, Coahuila.- Para constatar las condiciones sanitarias en establecimientos dedicados a la venta de productos de pescados y mariscos, tanto crudos como cocidos, la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 1, realiza visitas de verificación en esta Cuaresma.

Ernesto Morales Iglesias, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que el área de productos y servicios se está dedicando exclusivamente a realizar las visitas de verificación por la temporada de Cuaresma.

Ahorita se realizan toma de muestra de alimentos crudos o cocidos, dependiendo la indicaciones por parte de la dirección general de Regulación y Fomento Sanitario del estado”, dijo.

Estamos tomando las muestras de alimentos y se manda al laboratorio estatal”, destacó.

Además, indicó que se realizan visitas de verificación para constatar las condiciones sanitarias en establecimientos y por cuestiones de temporada de calor, al registrarse ya días con altas temperaturas.

Hasta el momento al iniciarse la cuaresma, apuntó que aun no se tiene alguna sanción y parece que todo está dentro de la normatividad, por lo que esperan que así transcurra el resto.

Morales Iglesias, especificó que solo un establecimiento presenta una situación de falta de limpieza, por lo que se solicitó documentación y si no serán sancionados.

Finalmente, resaltó que se entregan trípticos a la población general con recomendaciones, que realiza la Secretaría de Salud en Coahuila y se entregan en los establecimientos, además de que se realizan pláticas para manejadores de alimentos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Es Piedras Negras la tercer ciudad más segura: Jacobo

Hace 10 horas

Contarán taxistas con seguro social

Hace 10 horas

Logra Simas eficiencia del 66% en los cobros

Hace 10 horas

Ofrecen cursos gratuitos de inglés y chino mandarín

Hace 11 horas

Más de 14 mil personas afiliadas a ‘Tu salud, Tu Nueva Historia’

Hace 11 horas

Reubican a pedigüeños en lugares donde sí pueden trabajar

Hace 11 horas

Buscará alcalde coordinación con el Estado por problemas con pirómanos

Hace 11 horas

Dedicarán misas de la semana de Pascua por el eterno descanso del Papa

Hace 11 horas

Se beneficiarán con prórroga de Infonavit

Hace 11 horas

Celebran Día del Niño en Guerrero

Hace 11 horas

Llama Coparmex a vigilar proceso electoral del PJF

Hace 11 horas

Presentan funciones del INE