Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Velada navideña Eduardo & Sara Mágica fiesta de XV años Hora de pedir posada Tanta denunciadera y no va a la audiencia…

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Creen que eran haitianos abatidos en Matamoros. Foto: Especial

Nacional

Creen que hombres abatidos en Matamoros eran haitianos secuestrados por una banda criminal

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 5 de marzo del 2023 a las 11:44


Al menos dos de los tres hombres muertos y la mujer herida en balaceras el viernes en Matamoros serían migrantes haitianos, señalan fuentes

Tamaulipas.- Al menos dos de los tres hombres muertos y la mujer herida en las balaceras del viernes en Matamoros serían migrantes haitianos, señalaron ayer fuentes allegadas al caso.

Aunque los sicarios huyeron con los cuerpos y la mujer, los informantes señalaron que videos de cámaras de seguridad apuntan a que, por sus características físicas, dos de los fallecidos y la lesionada son del país caribeño, mientras que el tercer muerto sería mexicano.

Hombres armados se llevan cuerpos tras balaceras en Matamoros

Asimismo, imágenes en redes de testigos, que captaron cómo los criminales se llevaban los muertos y a la herida, indicarían que hubo víctimas haitianas.

Además, durante la jornada del viernes, que incluyó al menos dos balaceras y paralizó a Matamoros, fuentes policiacas reportaron la muerte de una mexicana inocente que presuntamente quedó atrapada en un fuego cruzado.

Muere mujer inocente tras balacera en Matamoros, Tamaulipas

Las primeras versiones aseguraban que elementos de la Guardia Estatal habían repelido una agresión y abatido a los tres hombres.

Hasta anoche, pese a que la violencia se desató al mediodía del viernes, ninguna autoridad había dado un saldo oficial.

Las fuentes estimaron ayer que se podría tratar de haitianos que iban secuestrados por una banda criminal, ya que no se conoce de casos de estos migrantes involucrados en la delincuencia organizada.

Incluso, consideraron que la Guardia Estatal habría llegado después de un enfrentamiento entre dos grupos de traficantes de personas, por lo que los migrantes pudieron haber muerto antes de la llegada de los policías.

Miles de migrantes, principalmente haitianos y venezolanos, están varados en Matamoros en condiciones precarias esperando una oportunidad de iniciar un proceso de asilo humanitario en Estados Unidos.

 

 

 

Notas Relacionadas

Garantizan salario íntegro en Nuevo Laredo ante reducción de jornada laboral

Hace 1 dia

Amaga agro no dejar pasar agua a Texas

Hace 2 dias

Toma sindicato sede de Conagua en Ciudad Victoria

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Caen seis implicados en ataque armado durante boda en Hidalgo

Hace 8 horas

Mueren 5 tras caída de aeronave de Semar en Texas

Hace 8 horas

Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila

Hace 8 horas

Mantiene juez revocación de ‘perdón’ a Rocha Cantú

Hace 8 horas

Morena vota en contra del presupuesto de Coahuila

Hace 9 horas

Aprueba Congreso local 78 mmdp de presupuesto para Coahuila

Hace 9 horas

Afinan ejércitos coordinación rumbo al Mundial 2026

Hace 10 horas

Llama Ssa a reforzar la vacunación contra el sarampión ante brotes en el país

Hace 10 horas

Darán de 8 a 15 años de cárcel a quien cometa cohabitación forzada en Coahuila

Hace 10 horas

Propone Movimiento Ciudadano aumento gradual del aguinaldo

Hace 11 horas

Exigen localizar a Jhonatan Romero, desaparecido por policías municipales de Acapulco

Hace 11 horas

Regresa el ‘Cuauhtémoc’ a su base de Acapulco tras incidente