Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Creerlo o no

Por Sol

Hace 10 meses

No sería la primera vez que Altos Hornos de México, en su proceso de cierre y quiebra, emita comunicado que finalmente sirve para dos cosas, el último de sus comunicados fue ayer y asegura “normalidad en el proceso de quiebra”.

Todo se desarrolla normal, los procedimientos al proceso de quiebra de AHMSA y Minosa se presentaron en tiempo y forma por el Síndico, ya revisado y aprobado por la Jueza de Concurso se emite la convocatoria.

Les comunica que la Jueza encargada del proceso de quiebra, quien había solicitado licencia hace unos días sin definir tiempo, regresó a su función, sólo fue un breve receso.

En su comunicado, también el Síndico refrenda compromiso de conducir el proceso con transparencia, apego estricto al marco legal y mantendrá informadas a las partes interesadas de los avances. Créanle o no es asunto de cada quien… el cinismo se manifiesta desde hace meses, porque nunca ha informado ni en tiempo, ni en forma, espera a que lo llamen en México o lo busquen los ex líderes y obreros.

FORTALECIENDO LAZOS

Más que una posada navideña para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las casas hogar Rosa y Azul, fue un momento inolvidable donde se mostró unidad, solidaridad sintiéndose parte de una buena familia.

El gobernador Manolo Jiménez; la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez, junto a sus hijos, además de la presidenta del DIF, Liliana Salinas, organizaron la posada con gran espíritu navideño y hasta concierto.

El concierto de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca DIF Coahuila, la disfrutaron los asistentes, quienes escucharon el compromiso del mandatario de invertirle para mejorar su calidad de vida, en 2026 se fortalecerá DIF Coahuila.

A OTRO NIVEL

De los objetivos del plan de gobierno del alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, es impulsar el desarrollo personal, económico y emocional de las mujeres, reconociendo ayer la conclusión de capacitación de mil 200 mujeres.

“Mujeres al Siguiente Nivel” es el proyecto de Gobierno del Estado en coordinación con el municipal, a través del DIF que permitió a las féminas desarrollar habilidades a fin de iniciar el emprendimiento.

La presidenta honoraria del DIF, Mavi Sosa Rubio, junto al Alcalde, presidió el cierre del ciclo, le agradeció a Carlos su apoyo a la iniciativa, el creer en las mujeres que buscan su superación y pasen al siguiente nivel.

RATIFICADOS

La visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, a Saltillo y Torreón, sería para tomar un poco de templete con la ratificación de candidatos a las diputaciones locales en 2026, hablando de temas del momento.

En Saltillo, los coordinadores, el profe Lalo Hernández por el Distrito 14, Alberto Hurtado por el 16 y Alejandra Salazar por el 16, juntos con un poco de militancia que les hizo montón.

Mismas incongruencias de los que dicen gobernar diferente y ser anti corruptos, la líder nacional dijo proponer reducción al 50 % del presupuesto de partidos y que el INE se ocupe de elecciones federales y locales.

Gobernar con austeridad, menos gente de la burocracia con altos sueldos para que quede más billete para el pueblo, la realidad de Luisa María Alcalde.

En el tema del proceso contra la ex alcaldesa de Múzquiz, la líder de Morena pidió investigar parejo a otros alcaldes, aunque ellos no lo hacen con el extorsionador “El Limón” del CATEM, la Barredora de Adán Augusto y otros.

A FIRMAR

Vinculado a proceso el ex tesorero de la administración que encabezó Tania Flores, se asegura que pronto habrá de soltar el resto de la sopa de letras, mientras que su ex jefa tendrá que ir a firmar cada mes. Se les acusa de un manejo ilegal de recursos, gastaron el dinero del pueblo en lo que se les antojó y lo peor, sin seguir las reglas ni justificarlos. Un proceso que Tania Flores tendrá que sobrellevar por varios meses, seguir las medidas cautelares, respetar la ley o su próximo traslado será a una celda, a ver si entiende quién manda.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado