Carbonífera

Publicado el viernes, 14 de enero del 2022 a las 04:09
Sabinas, Coah.- La crisis economíca por la que se atraviesa en la cuenca, ha obligado a los abogados en renunciar casos, ya que los clientes no cuentan con el recurso suficiente para cubrir los servicios legales.
Miguel Tinajero Martínez abogado local, externo que la situación a provocado que la gente decida emigrar a otras partes del país o la entidad en búsqueda de mejores oportunidades y estabilidad económica.
“ E incluso han tenido que vender sus propiedades para irse a otros estados como la capital del estado, otros han tenido que renunciar el beneficio del infonavit, ya que no les queda el suficiente dinero para cubrir las necesidades principales del hogar”, dijo el entrevistado.
Asevero que toda esta situación afecta los trámites legales que las personas pretendían realizar a través de un abogado.
“ En lo profesional como abogado nos hemos visto muchas veces en la necesidad de renunciar a los casos, sobre todo en materia penal por que la gente no tiene el recurso suficiente para cubrir los servicios, se han presentado cierres de fuentes de empleo y existe una falta de visión para la creación de fuentes de empleos alternativos, ya que la principal fuente económica que existe en la carbonífera es el carbón”, agregó el entrevistado.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias