Deportes

Publicado el domingo, 1 de marzo del 2026 a las 20:55
Acapulco.- Cristina Bucsa es la nueva reina del Mérida WTA 500, su primer título en dicha categoría.
La tenista española escribió la página más importante de su carrera en el torneo yucateco, tras superar en la Final a la polaca Magdalena Frech en un partido intenso, trabajado y decidido por detalles en tres sets de 6-1, 6-4 y 6-4.
What a week for Cristina Bucsa 🤩#MeridaOpen pic.twitter.com/xdiSRPTssk
— wta (@WTA) March 2, 2026
Bucsa no llegó como favorita al certamen, pero sí como una jugadora en claro crecimiento. A lo largo de la semana mostró solidez desde el fondo, inteligencia táctica y una serenidad que fue creciendo ronda tras ronda.
En su camino, eliminó a la mejor sembrada del certamen y número 7 del mundo, Jasmine Paolini, además de otras rivales de nivel como Zeynep Sonmez.
La española dominó el primer set y solo permitió un juego en contra para adelantarse 6-1, pero el segundo parcial fue totalmente opuesto a su rendimiento.
A FIRST TOUR-LEVEL TITLE 🏆
Cristina Bucsa claims her maiden trophy, defeating Frech in Merida 6-1, 4-6, 6-4! #MeridaOpen pic.twitter.com/WH2gM2kvHN
— wta (@WTA) March 2, 2026
Frech se mantuvo firme y consistente para tomar ventaja desde los primeros 3 juegos y ganar 6-4 para forzar un tercero.
La española que por momentos lucía desesperada, entendió que debía construir cada punto con paciencia, elegir bien los momentos para acelerar y sostener la concentración en los intercambios largos.
Por su parte, la polaca fue competitiva hasta el final. La diferencia estuvo en la capacidad de Bucsa para gestionar la presión: salvó puntos de quiebre clave y mantuvo claridad en los juegos decisivos para adjudicarse el set definitivo por 6-4.
We’re heading to a decider! 🍿@MFrech97 wins the second set 6-4 to take it the distance! #MeridaOpen pic.twitter.com/HkN2cSKPtZ
— wta (@WTA) March 2, 2026
Un título WTA 500 que representa mucho más que un trofeo para Bucsa y que confirma su evolución. Después de temporadas de trabajo silencioso, resultados intermitentes y aprendizaje constante, el torneo de Mérida marcó un punto de consolidación en la tenista que llegó como la número 63 del mundo.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas