Deportes

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 19:54
Yucatán.- La participación de tenistas mexicanas en el Mérida WTA 500 terminó hoy con la eliminación en dobles de Renata Zarazúa y Marian Gómez Pezuela.
La dupla mexicana se despidió del torneo en la primera ronda, al ser derrotadas en dos sets de 6-3 y 6-2 por la neerlandesa Isabelle Haverlag y la británica Maia Lumsden.
La agilidad de Lumsden en el ataque y la defensa de Haverlag se impuso ante la resistencia de las raquetas nacionales, que no terminaron por encontrarse en la cancha.
Se termina la participación de las mexicanas Renata Zarazua y Marian Gómez Pezuela en el #MeridaWTA500, tras ser derrotadas por Isabelle Haverlag y Maia Lumsden con un marcador de 6-3 y 6-2https://t.co/zJVwAqESJN
📷: Miguel Martínez Corona / Diario 24 Horas pic.twitter.com/uf7ipVzaxC
— @diario24horas (@diario24horas) February 26, 2026
Las oponentes de las mexicanas tomaron ventaja desde el primer parcial al adjudicarse el 6-3, donde Zarazúa y Gómez Pezuela pudo acortar la distancia.
Sin embargo, los puntos ganadores de Lumsden y Haverlag rápidamente se hicieron presentes en la pizarra y sellaron la victoria con 4 juegos de ventaja en el segundo set, tras una hora de partido.
Un día antes, Zarazúa también había concluido su participación en singles al ser eliminada por la australiana Priscilla Hon.
También la doblista Giuliana Olmos quedó fuera del torneo en su partido de debut. Mientras que Ana Sofía Sánchez no continuó su participación debido a la retirada de su dupla Sloane Stephens.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas