Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A días del paro nacional de transportistas y agricultores, líneas de autobuses comenzaron a emitir alertas a usuario por los bloqueos. Crédito: Especial

Nacional

Critica Segob amagos; ‘no hay razón para manifestarse’

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 5 de abril del 2026 a las 22:05


La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió que, tras reuniones constantes y entrega de apoyos, no hay razón para afectar a terceros

Ciudad de México.- Tras los amagos de transportistas y agricultores para paralizar el lunes carreteras en al menos 20 entidades, la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió que, tras reuniones constantes y entrega de apoyos, no hay razón para afectar a terceros.

“La mayoría de las organizaciones han decidido no movilizarse. Sin embargo sin razón alguna, hay algunas que mantienen su posición a pesar de que no hay motivos afectando a terceros”, se expresó en un comunicado.

“Manifestamos que el Gobierno de México siempre ha estado abierto al diálogo y que estará informando y atendiendo el día de mañana cualquier manifestación que se presente. Finalmente reiteramos que no existe razón alguna para manifestarse y menos para afectar a terceros”.

En el comunicado, la Segob aseguró que se han destinado 3 mil 412 millones de pesos a los productores.

“La propia Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha encabezado reuniones para atender y dar solución en el corto plazo y de fondo a las necesidades y demandas de los productores de granos básicos debido al bajo precio internacional de los mismos”, indicó.

“Ante ello, de noviembre a la fecha, se dispusieron 3,412 millones de pesos para compensar por los precios de los granos a más de 40,910 productores a los cuales se ha apoyado de manera directa. A nadie se le ha negado el apoyo”.

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) aseguraron que sus demandas de mayor apoyo a los productores y de seguridad en las carreteras no han sido atendidas, por lo que a partir de mañana iniciarán un paro indefinido y el bloqueo de carreteras y puntos estratégicos.

La Secretaría de Gobernación indicó que, junto con la Secretaría de Agricultura, ha sostenido reuniones con distintos grupos de productores y que ha llegado a acuerdos, por ejemplo, con los del Estado de Sinaloa.

“Asimismo, se han mantenido reuniones con diversas organizaciones de transportistas en las que ha participado la Guardia Nacional para atender puntos de inseguridad en carreteras, así como quejas relacionadas con trámites”, añadió.

Notas Relacionadas

Hartos de la inseguridad y los cobros: transportistas mantienen protestas en autopistas clave de México

Hace 4 dias

Segob llama a frenar bloqueos y sumarse a negociación

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila