Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

|  Los legisladores de oposición coincidieron en que se requiere transparencia en este tema.

Nacional

Critican los diputados de NL opacidad en tratos por agua; negociaciones en lo oscurito

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:01


Diputados locales exigieron ayer al Gobierno federal “sacar de lo oscurito” las negociaciones y no tocar el líquido del embalse

Monterrey, NL.- Ante la posibilidad de que agua de la presa El Cuchillo sea usada para abonar a la deuda hídrica con Estados Unidos, diputados locales exigieron ayer al Gobierno federal “sacar de lo oscurito” las negociaciones y no tocar el líquido del embalse porque es para abastecer a la zona metropolitana.

“ “Exigimos transparencia, no estar viendo el tema en lo oscurito”, expresó el priista Javier Caballero, “e insistimos en llamar al Gobierno federal, a la Conagua, a que no toquen el agua de El Cuchillo”.

“ “La gente de Nuevo León merece claridad… Exigimos que el agua de El Cuchillo no se toque, independientemente de los acuerdos internacionales”.

Ayer se publicó que, según agricultores de Tamaulipas, el delegado regional de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre, planteó abonar al vecino país con agua de la presa en Nuevo León.

“Lo más delicado”, agregó Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, “es que no se hable con la verdad, que no salgan a decir cuál es la situación real en este asunto. 

“Tienen que salir a dar una aclaración el delegado de la Conagua y el director de Agua y Drenaje, no puede tenerse esta falta de claridad, esta incertidumbre”.

Perla Villarreal, coordinadora de la bancada del PRD, demandó que la negociación se ponga sobre la mesa, sin opacidad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Hace 1 hora

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 2 horas

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 6 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 6 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 6 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 8 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 8 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 9 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 11 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 11 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 11 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas