Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prepara Manolo Jiménez gran programa de videovigilancia estatal Sergio Mayer pide volver a San Lázaro tras expulsión de reality ¡Dura baja! Marcel Ruiz se pierde el Mundial 2026 tras romperse el ligamento cruzado Ejecutan a conductor de camioneta de lujo en la colonia Industrial en Monterrey Duro revés para Trump: Juez frena ‘cacería de brujas’ contra el jefe de la Fed

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El entrenador del Oporto, el argentino Martín Anselmi. Foto: EFE

Deportes

Cruz Azul asegura que el Oporto violó cláusula de confidencialidad

  Por EFE

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 08:34


Cruz Azul acusó al Oporto de violar una cláusula de confidencialidad al revelar el monto del acuerdo por el fichaje del técnico Martín Anselmi

Ciudad de México.- El Cruz Azul del fútbol aseguró este viernes que el Oporto portugués violó una cláusula de confidencialidad, al difundir la cantidad con la que acordó terminar la polémica por el fichaje del entrenador argentino Martín Anselmi.

Queremos externar nuestro extrañamiento por la difusión de la información incorrecta e imprecisa, ya que el acuerdo contenía una cláusula de confidencialidad entre las partes que obligaba a la no revelación de datos financieros”, explicó en una nota de prensa.

Antes este viernes, el Oporto envió un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, en el que reveló que el acuerdo que alcanzó con el Cruz Azul para dejar atrás el caso de Anselmi, que los celestes llevaron hasta la FIFA con una demanda, fue por 3.5 millones de dólares.

Fue un monto similar al propuesto por el Oporto en enero pasado, cuando planteó 3 millones de dólares, pese a que el Cruz Azul exigió ante la FIFA del valor de la cláusula, valuada en 5 millones, y otra cantidad en concepto de daños y perjuicios.

El pasado enero, días antes de que Martín Anselmi fichara por el Oporto, el Cruz Azul denunció en un comunicado que no existían “evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo” y que el cuadro luso “tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno”

Apegado a la legalidad y su honor, el Cruz Azul no revelará los montos de pago acordados, mismos que fueron establecidos en dólares, no en euros, y cuyos plazos se deberán ejercer entre hoy y el próximo mes de abril de 2026 como máximo”, sentenciaron los celestes en su nota de prensa.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Mhoni Vidente predice resultado de México en su debut del Mundial 2026

Hace 3 horas

Isaac del Toro embiste en la subida y recupera el liderato en la Tirreno-Adriático

Hace 8 horas

¿Por qué Checo Pérez no calificó para la sprint en China? El mexicano explica el problema

Hace 12 horas

Ganar el campeonato es el objetivo: Mendy López en presentación oficial de la campaña

Hace 12 horas

¡Anuncia OCV la carrera vacuna!; con marrano encebado

Hace 12 horas

¡Podría ‘Vasco’ armar un once de lesionados!, a sólo cuatro meses del Mundial

Hace 12 horas

¡Agranda Duplantis su leyenda; rompe marca!; lo hace por decimoquinta vez

Hace 13 horas

Hay cuádruple empate en el goleo individual

Hace 13 horas

Recibirá PN primer nacional de atletas con discapacidad

Hace 13 horas

Lideran Categorías B-1 y ‘C’, Argentinas y Guerreros

Hace 13 horas

Ganan Eagles en duelo de pitcheo

Hace 13 horas

Va por el campeonato escuadra de Fénix FC