Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Agencias

Seguridad

Cruz Roja pide seguir donando para afectados por ‘Otis’: ‘aún se tienen las mismas necesidades’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 20:41


El presidente nacional de la Cruz Roja, pidió a todas las personas seguir con donando productos para las personas afectadas por Otis.

Ciudad de México.- Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja, dio a conocer que a semanas del paso del huracán Otis por Acapulco, aún se tienen las mismas necesidades por parte de los ciudadanos.

“

Todavía siguen siendo las mismas necesidades de higiene y comida. Ayer fuimos a Acapulco y vimos que siguen las mismas necesidades. Nuestros donativos se consumen, entonces las personas requieren volver a surtirse”, comentó.

En entrevista en Radio Fórmula con Azucena Uresti, Carlos Freaner Figueroa informó que hasta el momento se han entregado mil 722 toneladas, mismos que se han entregado en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además, externó que todos los centros de acopio de la Cruz Roja siguen operando en toda la República.

“

Los centros de acopio siguen operando, y ya se están entregando directamente a Acapulco y Coyuca de Benítez”, dijo.

Finalmente, pidió a todas las personas seguir con donando productos para las personas afectadas por Otis.

“No dejemos de dejar el tema Acapulco porque si se apaga ese tema en los medios, se apaga en el ánimo de la sociedad y se acaban las donaciones. Debemos seguir donando”, planteó.

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 10 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 10 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 20 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 22 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza