Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Partido Nuevas Ideas busca fortalecer la participación juvenil Reforestación sin verificación en Torreón tras entrega de 18 mil ejemplares en 2025 Club Rotario Torreón Centenario organiza “Noche Bohemia” para apoyar a Fundación Aún Hay Mucho por Ver Realizan enroque en la coordinación del Grupo de Reacción Torreón (GRT) Cae ‘La Pastrana’ en Cancún, presunta integrante y líder de un grupo vinculado al Cártel de Sinaloa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Conoce algunos de los equinos que Elena Larrea salvó antes de morir. Foto: Instagram @cuacolandia y @elenaypunto

Espectáculos

Cuacolandia muestra antes y después de todos los equinos que Elena Larrea salvó antes de morir en 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de diciembre del 2024 a las 09:30


El refugio para animales recordó la labor de la activista y además aseguró que el legado de la modelo seguirá vigente

Ciudad de México.- El 2024 tuvo momentos buenos y malos, entre estos últimos algunos que resultaron de lo más dolorosos para miles de personas; el mejor ejemplo es la lamentable muerte de la activista y modelo Elena Larrea, quien en vida puso cada uno de sus esfuerzos y recursos para salvar del maltrato a decenas de animales, principalmente los equinos; sin embargo, tras su fallecimiento el 19 de marzo de 2024 muchas fueron las dudas de si su refugio Cuacolandia mantendría vigente la labor de la mexicana.

Si bien a los pocos días de la muerte de la defensora de los derechos de los animales, Cuacolandia confirmó que seguirían abiertos y cuidando de los animales que Elena Larrea salvó, además que recibirán a más, hace unas horas lo terminaron de demostrar. Pues a través de la cuenta oficial de Instagram del santuario de equinos en Atlixco, Puebla, compartió un conmovedor video recordando a cada uno de los caballos y burros que fueron salvados de maltratos este 2024.

Las conmovedoras imágenes muestran desde las precarias condiciones en las que fueron hallados los animales, con heridas, siendo golpeados y con los huesos marcándoseles, hasta los rescates en los que la activista estuvo presente, eso sin mencionar el cómo lucen actualmente y tras los cuidados de médicos veterinarios y de los colaboradores del santuario. Así, recordaron la historia de July, Camila u Ojitos, tan sólo algunos de los equinos que llegaron a este santuario.

Por su parte, los ahora responsables del refugio para equinos dedicaron unas hermosas palabras a todos los que se han sumado al apoyo para esta causa sin fines de lucro, pero especialmente hicieron mención al legado que dejó en vida Elena Larrea, de quien este mes de diciembre se conmemoró el noveno mes de su fallecimiento.

Recuerdan a Elena Larrea al mostrar todos los equinos que salvó en 2024

Hace unas horas Cuacolandia compartió en Instagram un nuevo video contando cómo fue el 2024 en el tema de los rescates de los equinos que fueron maltratados, usados como entretenimiento o transporte. Allí, recordaron el primer caso del año ocurrido el 4 de enero en Tepatepec, Hidalgo, donde Ojitos era brutalmente golpeado para meses después terminar corriendo libremente en una vida digna.

Cabe destacar que estos casos no sólo resultaron emotivos por el hecho de brindarles una segunda oportunidad de vida a caballos y burros, sino también porque fueron los últimos rescates que realizó la activista Elena Larrea, quien falleció el pasado 19 de marzo de 2024. Allí mismo recordaron a Mila, Camila, Muñeca, Juanita, July, Dólar, Mocho y Trufa, aunque sólo algunos de ellos conocieron a la activista mexicana.

Cuacoamigos compartimos con ustedes nuestros rescates 2024, afortunadamente nuestros cuacos ya están alejados del maltrato y viven felices en el santuario. Agradecemos su apoyo, gracias a sus donativos en especie y económicos, a la compra de productos oficiales y a sus suscripciones en nuestras redes sociales, podemos seguir rescatando y así continuar con el legado de Elena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuacolandia (@cuacolandia)

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Sorprenden a Andrea Legarreta hablando de la nueva novia de su ex, Erik Rubín; esto dijo

Hace 3 horas

VIDEO: Odiseo Bichir llega al hospital, así reaccionó al accidente que tuvo José Ángel

Hace 7 horas

Diez caminos al Oscar; favoritas claras rumbo a la gala

Hace 8 horas

Queda lista alfombra roja; los preparativos continúan

Hace 8 horas

Sigue Nodal borrándose los tatuajes del rostro

Hace 14 horas

Ryan Gosling desata euforia en México: firma autógrafos y se toma selfies con fans

Hace 15 horas

¡Rompe el silencio! Miroslava Montemayor responde a rumores sobre su posible llegada a TV Azteca

Hace 16 horas

Se separa Robbie Williams de su mánager tras 14 años

Hace 16 horas

Bradley Cooper podría dirigir precuela de La Gran Estafa

Hace 16 horas

José Ángel Bichir delicado: esto se sabe de su diagnóstico tras caída de un tercer piso 

Hace 17 horas

El coahuilense Eduardo Olmos Morales gana el Audience Award

Hace 18 horas

Steven Spielberg reacciona a los comentarios de Timothée Chalamet contra la ópera y el ballet