Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran diseño de iPhone SE Murió Juan Verduzco, actor de ‘Don Camerino’, de ‘La Familia P.Luche’ Decomisa Secretaría de Salud hasta 10 mil vapeadores al año Sueña el Arsenal con el liderato tras aplastar al Sheffield United Llega Claudia Sheinbaum a mitin en Tula de Allende

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Un logotipo aparece en el Centro Europeo de Ingeniería de Google en Zúrich, Suiza. 19 de julio, 2018.

Tecnología

¿Cuáles son las cuentas que Google puede eliminar este 1 de diciembre? Esto sabemos

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 12:55


Conoce los criterios que Google considera para el mantenimiento de cuentas.

Ciudad de México.- Google es una de las plataformas más importantes para mantener la comunicación mediante un correo electrónico y nos permite utilizar varias herramientas prácticas, sin embargo, existen algunas cuentas que perderán su exclusividad.

Esto se debe a que la plataforma anunció en meses anteriores que algunos de los usuarios podrián quedarse sin su cuenta de Gmail debido a la poca actividad que puede presentarse.

Recuerda que una de las funciones más importantes que tiene Google es mantener a todos los usuarios conectados, además de que también se busca implementar las medidas de seguridad.

¿Google eliminará las cuentas?

Si lo que te preguntas es si tu cuenta de Google puede ser eliminada, la respuesta es afirmativa, siempre y cuando esté bajo los parámetros que ya hizo oficial la compañía.

Debes saber que esta decisión se tomó después de que hubiera más cuentas de mail por parte de los usuarios así como para prevenir que cualquiera de las personas pudieran ocupar alguna de ellas para robar la identidad o usurpar la misma cuenta vulnerando todos los servicios de seguridad de la empresa.

¿Cuáles son las cuentas que podrán ser eliminadas?

Las cuentas que podrán ser eliminadas, son las siguientes:

-Si no has abierto tu mail en los últimos dos años, es decir, si desde el 2021 no abres tu cuenta de correo electrónico.

-Asimismo, si no has abierto una cuenta desde el 2020, 2019, 2018, 2017 y solo la usaste para abrir la cuenta de aplicaciones de Google Play, también será borrada de la base de datos.

-Eso sí, Google nos notificará con tiempo si la cuenta que no hemos usado, y está asociada a nuestro nombre, será eliminada si es que no se abre.

-Si no le haces caso a las indicaciones que te proporciona la empresa, entonces tomará acciones sin retornos o recuperación.

-Los servicios afectados son los siguientes: Google Drive, Photos, Docs, Meet y Calendar, ya que todos se encuentran asociados a la dirección de correo de Gmail.

Si no quieres estar en esta lista, abre y comienza a interactuar con las cuentas de Google que tengas registradas a tu nombre.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología