Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Actualmente se encuentran 21 futbolistas mexicanos concentrados en el CAR, quienes ya trabajan bajo las órdenes del entrenador Javier Vasco Aguirre. Foto: @miseleccionmx

Deportes

¿Cuántos ‘europeos’ recibirá la Selección Mexicana previo al Mundial 2026?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de mayo del 2026 a las 13:28


La Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales confirmó cuántos futbolistas ‘europeos’ llegarán a Selección Mexicana en próximas semanas

Ciudad de México.- Además del portero Guillermo Ochoa, la Selección Mexicana espera en la concentración para el Mundial 2026 la llegada de otros siete futbolistas procedentes del futbol europeo en las próximas dos semanas.

Lo anterior fue detallado en un comunicado por la Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales Varoniles.

“ A partir de mañana iniciará el proceso de incorporación de jugadores de ligas europeas a la Selección Nacional de México dirigida por Javier Aguirre”, apuntó en el documento.

“ El primer jugador que se incorpora a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es el portero del Club AEL Limassol, Guillermo Ochoa”, indicó.

“ El guardameta es el primero de siete jugadores de las ligas de Europa que se integrarán a la Selección en las próximas dos semanas para los juegos de preparación”, señaló.

Actualmente se encuentran 21 futbolistas mexicanos concentrados en el CAR, quienes ya trabajan bajo las órdenes del entrenador Javier Vasco Aguirre.

Guillermo Ochoa es el primero de los ‘europeos’ que concentra con el Tricolor, en donde dejó en claro que ser´à su última convocatoria con Selección Mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo Ochoa (@yosoy8a)

“ Hoy comienza mi última concentración, pero esta vez la miro distinto. Con el corazón más lleno, con más cicatrices, más recuerdos y la misma ilusión de aquel niño que un día soñó defender este escudo”, afirmó el portero a través de un mensaje en redes sociales.

México jugará en el Grupo A del Mundial 2026, en donde tendrá como rivales a Sudáfrica (11 de junio en CDMX), Corea del Sur (18 de junio en Guadalajara), y República Checa (24 de junio en CDMX).

 

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 4 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 4 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 10 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back