Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan nueva omisión de Samuel García por tesorero Auto Show de Nueva York 2026: Subaru Forester Wilderness Hybrid 2027 ¿Debemos preocuparnos? Comparación de imágenes de la Tierra con Apolo 17 y Artemis II Hay plan Tele Zócalo Nocturno / 3 de abril de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El pasado 13 de enero el Gobierno del estado presentó cuatro denuncias penales por el desvío de al menos 40 mdp en el sexenio de Cuauhtémoc Blanco. Foto: Notimex

Nacional

Cuauhtémoc Blanco no es intocable, afirma vicefiscal anticorrupción de Morelos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 15:16


El vicefiscal especializado en Combate a la Corrupción de Morelos subrayó que ‘no hay nadie intocable en el ejercicio de la justicia’

Morelos.- El exgobernador Cuauhtémoc Blanco no es intocable en caso de comprobarse su participación en delitos de corrupción, sentenció Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal especializado en Combate a la Corrupción de Morelos.

Definitivamente no hay nadie intocable en el ejercicio de la justicia. Ningún servidor público es intocable. (Cuauhtémoc Blanco) no es intocable, existen los medios legales, las atribuciones de las fiscalías especializadas en combate a la corrupción”, afirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El vicefiscal relató que el pasado 13 de enero el Gobierno del estado presentó cuatro denuncias penales por el desvío de al menos 40 millones de pesos, mismas que fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Una de las denuncias involucra a la Secretaría de Desarrollo Económico. Se acusó la no entrega de toneladas de fertilizante que fueron almacenadas en bodegas junto a otros insumos destinados a campesinos.

Otra denuncia es contra la Secretaría de Infraestructura por irregularidades en la remodelación del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca.

Una denuncia más es contra el exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo por irregularidades en la contratación de artistas para diversos conciertos.

Nosotros investigaremos todos los hechos, a todas las personas que pudieron haber participado en el mismo, y sea quien sea la persona que sea responsable será llevada ante un juez de Control porque se advierte la consulta de hechos delictivos”, refirió.

El vicefiscal advirtió que se trata de un primer paquete de denuncias relacionadas al ejercicio del sexenio anterior, mismas que se suman a cuatro denuncias presentadas previamente.

Se esperan más denuncias. Nosotros estamos a la espera (para) investigar estos hechos delictivos”, dijo.

Núñez Urquiza se comprometió a realizar una investigación objetiva, categórica y eficiente que derive en el deslinde de responsabilidades y posibles acusaciones contra altos mandos, subalternos de los titulares de las secretarías involucradas, así como contra personas morales y empresas.

Si se advierte un conocimiento, una perpetración de un hecho delictivo o en su caso alguna complacencia, apoyo o distribución del recurso de forma indebida se va a seguir extendiendo (la investigación) a quien sea”, enfatizó.

VEA TAMBIÉN:

Hallan irregularidades por 40 mdp en gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Baja California blinda su industria del vino, presentan ley para potenciar competitividad

Hace 3 horas

Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

Hace 4 horas

Suman cuatro muertes por presunta negligencia en aplicación de “sueros vitaminados”

Hace 4 horas

Presume Sheinbaum afluencia en el AIFA en Semana Santa

Hace 6 horas

Arman grupo de Whats App estatal para turistear seguros en Coahuila

Hace 7 horas

Gobierno presume playas limpias en Veracruz, pero pobladores reportan chapopote

Hace 8 horas

En abril estudiantes recibirán pago de Beca Rita Cetina

Hace 8 horas

Suman tres mineros de Sinaloa nueve días atrapados bajo tierra

Hace 8 horas

Activistas acusan impunidad en desapariciones y critican rechazo del Gobierno a informe de la ONU

Hace 9 horas

Sheinbaum anuncia apoyo universal de útiles y uniformes para estudiantes de primaria

Hace 10 horas

Convocan a movilizaciones en Veracruz para exigir mayor atención a sitios afectados por derrame de crudo

Hace 12 horas

Requisitos para donar cabello y pelo de mascotas; así puedes apoyar tras el derrame del Golfo de México