Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Camioneta vuelca y queda bajo un tráiler en Acolman, Edomex Propone profesor llamar a pedófilos ‘personas atraídas por menores’ lo cual, afirma, no es inmoral Muestra Get Back a los verdaderos Beatles Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante Quedan Alcaldías de la CDMX sin asfalto de planta

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Bañistas en La Habana, Cuba. Foto: EFE

Internacional

Cuba elimina cuarentena obligatoria para turistas desde el 7 de noviembre

Por EFE

Hace 1 mes


Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para turistas quienes tampoco tendrán que presentar una prueba negativa, aunque sí deberán estar vacunados

La Habana.- Los viajeros que arriben a Cuba desde el 7 de noviembre ya no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria, informó el ministro de Turismo, Juan Carlos García.

García ofreció este martes una conferencia de prensa en La Habana sobre la preparación del sector turístico de cara a la reapertura oficial de las fronteras del país, que se producirá el 15 de noviembre.

El ministro indicó, además, que desde el día 7 se elimina el requisito de presentar un PCR negativo para quienes lleguen a alguno de los aeropuertos de la isla, aunque sí deberán acreditar haberse inmunizado con cualquiera de las vacunas que se fabrican en el mundo.

Añadió que los niños menores de 12 años no tendrán que presentar ningún PCR o esquema de vacunación a su arribo al país, pero acotó que mantendrá la vigilancia epidemiológica, así como el uso obligatorio de cubrebocas en las terminales aéreas y en el resto del país.

En el caso de los cubanos residentes, estos deberán presentarse en su centro más cercano de salud en las 48 horas de su llegada y al séptimo día le realizarán un test de antígeno, informó el titular.

García comentó que la reapertura “controlada” de los servicios turísticos responde al avance de la vacunación masiva contra Covid-19 que para noviembre debe alcanzar a más del 90 por ciento de la población, según los estimados oficiales.

El país caribeño suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus y en octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

Antes de la pandemia, el turismo representaba para Cuba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas -solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior- y aportaba en torno a 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Desarrollan un chicle anticovid que puede frenar la transmisión del virus

Hace 11 horas

Pide México recursos a Estados Unidos para recibir a migrantes

Hace 11 horas

Hombre asesinó a su bebé con Síndrome de Down y la mamá lo encubrió

Hace 13 horas

Dibujo perturbador delata a un niño que quería matar a su niñera

Hace 13 horas

¿Por qué la nueva variante de covid Ómicron causa mucha preocupación?

Hace 16 horas

Desatan tiroteo en centro comercial de Carolina del Norte durante compras de Black Friday

Hace 17 horas

Muere a los 124 años la persona más vieja del mundo: Francisca Susano, de Filipinas

Hace 17 horas

Adolescentes matan a puñaladas a niña de 12 años tras discutir traes el encendido de las luces navideñas

Hace 19 horas

EU pondrá restricciones a viajeros del África a partir del lunes ante variante omicrón

Hace 19 horas

Canadá prohíbe la entrada de extranjeros que hayan viajado por el sur de África ante nueva variante

Hace 19 horas

La farmacéutica Merck rebaja la efectividad de su pastilla contra la Covid-19

Hace 20 horas

Considera OMS ‘preocupante’ variante Ómicron de coronavirus