Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La terrible historia de Omar Bin Omran, hombre secuestrado por su vecino durante 17 años Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum Gustavo Ángel de Los Temerarios se disfraza de policía para poder llegar a su concierto Tele Zócalo Nocturno / 23 de mayo de 2024 ¡Apaga tu celular! Marvel Studios confirma que Wolverine romperá la cuarta pared Deadpool & Wolverine

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¡Cubanos y venezolanos reventarán la elección!

Por Ricardo Alemán

Hace 1 mes

La decisión salió de Palacio.

Una más de las ocurrencias golpistas de López Obrador.

Y como era de esperarse, provocó una escandalera entre propios y extraños, sobre todo porque el criminal Gobierno mexicano ha dejado morir a miles de compatriotas por la falta de medicamentos, pero premiará a los venezolanos por seis meses, “antes de su regreso a casa”.

Y es que ahora resulta que el Gobierno mexicano, con el dinero de los ciudadanos, premiará a los migrantes venezolanos que crucen por nuestro país, con un apoyo de 110 dólares al mes, durante los próximos seis meses.

Lo anterior lo informó el pasado jueves 21 de marzo, la canciller Alicia Bárcena, en la “mañanera” presidencial.

Así lo dijo: “Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, que se llama Vuelta a la Patria. Nosotros estamos mandando venezolanos de vuelta a su país… pero el Presidente nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da aquí a Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida. Entonces ya tenemos un monto que les estamos dando a los migrantes que regresan a Venezuela”. (Fin de la cita)

Lo preocupante del asunto, sin embargo, es que parece que nadie se ha percatado del verdadero transfondo de la supuesta ayuda humanitaria.

¿Por qué? Porque, por pura casualidad, el programa a favor de migrantres venezolanos se lleva a cabo en plena campaña electoral, justo cuando Morena y sus candidatos no pueden llenar escenarios con el acarreo local y cuando son cada día más los inconformes con los gobiernos fallido de Morena.

En pocas palabras, queda claro que, en el fondo, el Gobierno de México está pagando a los venezolanos, no es su regreso a casa, sino la compra de votos, voluntades y la siembra del caos en tiempos político electorales.

Y es que igual que en el caso de los médicos cubanos, los venezolanos serán usados como ejército para llenar las urnas, para garantizar lealtades y para estimular el caos, en su momento, con fines político electorales.

Por eso las preguntas: ¿En cuántos eventos de Claudia Sheinbaum han aparecido migrantes coreando a la preferida? ¿Dónde están los médicos cubanos, si no en la organización electoral a favor del partido oficial?

Sí, la desesperación de Palacio llega al extremo de comprar votos de migrantes cubanos y venezolanos; ejército emergente en el proceso electoral.

Pero si aún lo dudan, les recuderdo lo que dije en el Itinerario Político titulado: ¿Médicos o activistas de la tiranía de AMLO?, del 12 de mayo del 2022: “Cada día que se acorta el sexenio de López Obrador queda claro que el Presidente mexicano ya no trabaja para resolver los grandes problemas.

“En efecto, a Obrador nada le importa la seguridad ciudadana, tampoco acabar con la violencia y el crimen y menos cumplir sus promesas de sacar de su postración a los pobres y llevar a niveles de excelencia salud y educación.

“También es evidente que a López no le importa la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas, la garantía de que será respetada la Constitución y hasta desprecia libertades como la de expresión, la vida de los periodistas y, sobre todo, no le importa la honestidad.

“¿Y entonces qué le importa al Presidente mexicano?

“Lo cierto es que cada día del agonizante Gobierno de AMLO es una oportunidad para que el Mandatario mexicano prepare lo que hemos definido como ‘golpe de Estado’ o ‘reelección presidencial’; caprichos que desde mayo de 2018 aquí definimos como ‘potencial dictadura’ de López.

“Y en esa estratagema golpista, reeleccionista y dictatorial, los dizque médicos cubanos –en realidad promotores de la revuelta golpista, dictatorial y reeleccionista de AMLO-, serán fundamentales.

“Por eso el interés presidencial de que tales médicos se encarguen del adoctrinamiento en las zonas de mayor marginación del país –Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo, entre otras-, donde sembrarán la defensa de la ‘transformación’ de Obrador, frente a la eventualidad de que Morena, su candidato o el propio López, sean derrotados en el 2024.

“Sí, los dizque médicos cubanos en realidad promoverán las campañas de odio y propaganda a favor de la dictadura de Obrador y tendrán como su principal encomienda la de organizar una revuelta popular que tendría como objetivo el regreso de la “dictadura perfecta” en manos del tabasqueño.

“Pero vamos a los afanes reeleccionistas de López.

“1.- Esa poderosa fuerza social que despertarán los médicos cubanos en las zonas más empobrecidas del país contará con el respaldo de otro potente aliado del gobierno de AMLO; el crimen organizado que, a su vez, jugará otro papel no menos importante en la presión fáctica en comunidades empobrecidas para conseguir el acarreo del voto clientelar.

“2.- Al momento de la elección, el INE y el Tribunal Electoral estarán totalmente sometidos, ya que en el primer caso ya no estarán ni Lorenzo Córdoba ni Ciro Murayama, lo que le dará a López el control total de un Instituto sometido, además de que, igual que en la elección de abril pasado, el árbitro electoral no tendrá los recursos económicos suficientes.

“De esa manera, si los ciudadanos votan por echar del poder a López, el argumento que saldrá desde Palacio es que se cometió un escandaloso fraude, a lo que seguirá la revuelta que habrán orquestado ‘los médicos’.

“3.- Pero acaso el papel más relevante será el que llevan a cabo tanto el Ejército, como La Marina y La Guardia Nacional, que se mantendrán en la calle –en respaldo al Presidente-, para evitar protestas ciudadanas, al tiempo que empezará la persecución y detenciones de opositores, críticos y disidentes.

“4.- Para entonces los periodistas mexicanos muertos serán decenas y aquellos que no hayan huido del país estarán sometidos por el miedo ejemplar impuesto desde hoy –el exterminio ejemplar ya hizo su tarea; doblar a muchos críticos-, mientras que los grandes medios -prensa, radio, televisión y plataformas digitales-, ya serán parte del inventario de Palacio.

“Y si hoy los grandes medios son rehenes del sátrapa de Palacio, para el 2024 no habrá la más elemental crítica al dictador.

“5.- Algo similar habrá pasado con los gobiernos estatales y con los municipios del país, ya que una abrumadora mayoría estarán en manos de Morena y, por eso, hay de aquel que se atreva a disentir, porque será aplastado. (Fin de la cita).

¿Tuvimos o no razón? Hoy se cumple todo aquello que pronosticamos.

Y por eso volvemos a preguntar: ¿Les queda claro que la elección presidencial del próximo 2 de junio será manoseada por cubanos y venezolanos? Al tiempo.

 

Notas Relacionadas

Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum

Hace 18 minutos

Matan a padre de candidato morenista en Guanajuato

Hace 1 hora

Se reúne Sheinbaum con estructura territorial en Monterrey

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 17 horas

A una semana… ¿qué tan cocido está el arroz?

Hace 17 horas

Efecto rebaño

Hace 17 horas

¿No que no?