Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Cuentan vivencias laborales a alumnos

  Por Francisco Javier Garza

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 16:00


Padres de familia, empresarios y autoridades locales convivieron con los estudiantes del Colegio de Nuestra Señora del Refugio

Eagle Pass, Texas. – Padres de familia, empresarios y autoridades locales convivieron con los estudiantes del Colegio de Nuestra Señora del Refugio como parte de las actividades que se realizan en la semana de escuelas católicas.

Personalidades como Chad Foster, mayor de la ciudad; Doris Sánchez, promotora de Bienes Raíces; Rodrigo Pérez, veterinario y el contador público Francisco Juaristi Santos, director general de Zócalo y Núcleo Radio Zócalo, entre otros ofrecieron pláticas sobre sus carreras a los estudiantes.

La profesora Linda Estrada, del octavo grado, dijo que ésta es una oportunidad para que los estudiantes escuchen de viva voz las experiencias de aquellas personas que han logrado alcanzar el éxito, la importancia del estudio, la perseverancia y la vocación.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre la plática que recibieron.
¿Qué lo llevó decidir correr para mayor? le preguntaron a Foster los estudiantes de segundo grado, quien con una sonrisa explicó que al principio no estaba convencido, pero que al final comprendió que buscaba hacer algo distinto para la comunidad y participar en el crecimiento de la misma.

Los estudiantes de séptimo y octavo grados tuvieron la oportunidad de platicar con el contador público, Francisco Juaristi Santos, quien narró el establecimiento y posterior crecimiento del grupo Zócalo, así como la incursión en radio con Radio Zócalo.

Juaristi Santos contestó preguntas sobre la organización y producción de un periódico, la preparación y trasmisión de un noticiero en radio, y platicó sobre la misión de la empresa, que es la de informar a la comunidad.

Cada grado recibió ayer la visita de algún empresario, funcionario o autoridad con quienes tuvieron la oportunidad de dialogar, expresar opiniones y sobre todo hacer preguntas sobre la carrera que eligieron.

La profesora Lucy Martin, de séptimo grado, agradeció la presencia de los visitantes, que dieron parte de su tiempo para llevar un mensaje a los estudiantes del colegio.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Minino sin uñas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia