Seguridad
Por
Proceso
Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 12:27
Villahermosa.- La Fiscalía General de Tabasco (FGET) confirmó que los cuerpos calcinados, y encontrados el miércoles 14 de mayo en Cárdenas, corresponden a los cuatro mecánicos (entre estos un menor de edad) desparecidos el 7 de mayo en Huimanguillo.
La información de que se trata se ellos la proporcionaron las familias de las víctimas, este lunes.
La desaparición de los mecánicos Gabriel, Juan, José y Nelson (de 14 años), ocurrió el 7 de mayo, cuando salieron de su taller, ubicado en el poblado Dos Montes, en el municipio de Centro, que engloba a la capital Villahermosa, para atender un tráiler supuestamente descompuesto en el poblado Palo Mulato, una zona “caliente” de Huimanguillo.
La última vez que su familia tuvo contacto con ellos, estaban en la gasolinera de esa población, que tiene una alta presencia de grupos criminales.
Desde entonces se desconocía su paradero; el 13 de mayo sus familiares realizaron una protesta en la sede de la FGET, e incluyó el cierre, por un par de horas, de la avenida Paseo Usumacinta, donde se ubica la dependencia.
A una semana de su desaparición, fueron hallados cuatro cuerpos calcinados en el poblado C-14 del municipio de Cárdenas, pero la Fiscalía no quiso informar si se trataba de ellos, y explicó que aplicaría exámenes de ADN, ya que no podían ser identificados a simple vista por las condiciones en las que quedaron.
Esta mañana la familia informó de la confirmación, que se dio tras recibir los resultados de las pruebas genéticas practicadas por la FGET.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas