Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cuestiona José Guadalupe Martínez resolución del Trife

  Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 16:00


El fallo del Trife sólo es una ratificación de la ilegalidad, de una manera de sacarle la vuelta a la ley electoral para...

Saltillo, Coah.- El fallo del Trife sólo es una ratificación de la ilegalidad, de una manera de sacarle la vuelta a la ley electoral para tener el PRI más de 20 legisladores por ambos principios en el Congreso del Estado, aseguró José Guadalupe Martínez Valero.

Luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon la impugnación del PAN contra la coalición del PRI-UDC y su reparto de votos, el asesor jurídico de Acción Nacional aseguró que acatan el dictamen.

“Es la ratificación de un fraude a la ley electoral que comete el PRI”, sostuvo, al indicar que en caso de que en el futuro el tricolor recurra a formar este tipo de alianzas, Acción Nacional será más puntual para evitar su conformación en previsión de las consecuencias que puede tener para la democracia en Coahuila.

Precisó que la coalición del PRI-UDC fue integrada para tener más de 20 diputados aprovechando que la ley electoral local es permisiva en ciertos aspectos.

“Pero esto, no creo que les sea vergonzoso, ni la vergüenza conocen, para ellos el fin justifica los medios; para ellos Maquiavelo es un aprendiz, él nunca justificó o pretendió justificar la realización de los hechos asumiendo que todos eran buenos. A través de la dirigencia del PRI, más que un manejo maquiavélico, hay un manejo cínico y amoral, no es lo que debería ser un buen político”.

Por otra parte, respecto del fallo del Trife en contra de la impugnación de Pedro Ávila y Jesús Suday, quienes pretendían invalidar las diputaciones plurinominales de Manuel Villegas y Loth Tipa Natarem para asignárselas a ellos, siendo los cuatro panistas, afirmó que en ese proceso no intervino el PAN.

Aclaró que desde la asignación de las plurinominales por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la dirigencia estatal del blanquiazul dio a conocer que aceptaba el dictamen de los consejeros y no impugnarían y que la inconformidad la presentaron en lo personal.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados