Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ante ataques de AMLO contra organización MCCI, su presidenta María Amparo Casar puso en duda que en México exista la libertad de expresión | Foto: Archivo

Nacional

Cuestiona MCCI libertad de expresión por ataques de AMLO

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 7 de febrero del 2022 a las 23:10


Ante ataques de AMLO contra organización MCCI, su presidenta María Amparo Casar puso en duda que en México exista la libertad de expresión

Ciudad de México.- Ante los constantes ataques y descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), su presidenta, María Amparo Casar, puso en duda que en México exista la libertad de expresión.

En un video difundido esta anoche, Casar planteó que no es novedoso que los Mandatarios en turno descalifiquen a quienes critican sus gestiones y exponen sus casos de corrupción.

“ Pero cuando esta práctica llega al punto de convertirse en una fastidiosa, incesante letanía de insultos y de infamias desde el poder, llega el momento de preguntarnos si sigue vigente la libertad para que cualquiera de nosotros podamos exponer nuestras ideas o denunciar la corrupción, sin temor a represalias”, señaló.

“ Las palabras incendiarias que emanan de la boca del Presidente bien pueden incitar a la violencia y por ende no pueden ni deben ser aceptadas en una democracia, mucho menos debería ser práctica cotidiana en un País que detenta el lamentabilísimo récord mundial de cantidad de periodistas asesinados”.

Casar se refirió a la revelación de MCCI y Latinus sobre uno de los hijos del Presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien habitó entre 2019 y 2020 una lujosa casa en Estados Unidos, propiedad de Keith Schilling, entonces directivo de la empresa Baker Hughes, la cual obtuvo en ese periodo contratos con Pemex por 194 millones de dólares.

“ La respuesta del Presidente fue la de siempre, descalificar de manera despiadada para dañar la reputación y credibilidad de sus autores”, lamentó la presidenta de MCCI.

María Amparo Casar expresó la solidaridad de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad con los periodistas que han sido blanco de las descalificaciones desde Palacio Nacional, como Carmen Aristegui y Sergio Aguayo, entre otros.

“ Esto puede tipificarse simplemente como un abuso de poder”, acusó.

De acuerdo con la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ha sido vilipendiada en 96 ocasiones desde las conferencias matutinas del titular del Poder Ejecutivo.

Casar aseguró que el Presidente se equivoca si cree que la organización que preside está en contra de él, pues dijo que están en contra de la corrupción.

“ Hemos denunciado hechos y redes de corrupción de todos los partidos y gobiernos, independientemente de su ideología o de su posición en el poder”, comentó y citó casos como Odebrecht, la Estafa Maestra, los piratas de Borge o las empresas fantasma de Javier Duarte.

“ El propio Presidente utiliza de manera sistemática nuestras investigaciones para ejemplificar la corrupción del pasado, pero eso sí, no la del presente”.

María Amparo Casar dijo que a pesar de las condiciones adversas, continuarán denunciando la corrupción en el País, pues sigue tan vigente como antes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’