Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Aun cuando autoridades judiciales no han podido asumir la administración de AHMSA por falta de luz eléctrica, en la Puerta 1 la empresa tiene instalado un generador.

Monclova

Cuestionarán sobre generador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de abril del 2023 a las 04:06


La jueza Civil, Mónica Rodríguez, señaló que cuestionarán a AHMSA por qué tiene una planta generadora de energía eléctrica en la puerta principal

Monclova, Coah.- La jueza Civil, Mónica Rodríguez, señaló que cuestionarán a AHMSA por qué tiene una planta generadora de energía eléctrica en la puerta principal, y de quién es propiedad, ya que precisamente por falta de ese servicio no han podido asumir la administración de la empresa para dar cumplimiento a la sentencia del 30 de enero anterior cuando se determinó la quiebra.

“ “El pasado 10 de marzo ingresamos a la factoría y estaba totalmente a oscuras, no había personal, ni acceso a la información financiera de la empresa almacenada en el sistema de cómputo, sin embargo, tienen generadores, por otro lado, CFE se ha negado ahora a recibirnos los oficios donde ordenamos la reconexión”, añadió la jueza de Primera Instancia en Materia Civil del Poder Judicial del Estado.

“ “Necesitamos ingresar a la información de la empresa para conocer todos los detalles de la administración, finanzas y contable, pero no se ha podido por falta de energía eléctrica, el objetivo principal de la quiebra es preservar la fuente de empleo, que la empresa produzca y que se venda lo mejor posible”, indicó la juzgadora.

Recalcó que la instalación de una planta generadora en AHMSA justo en la denominada Puerta 1 permite cuestionar de quién es por qué está ahí, por lo que se canalizaría a través del delegado de la sindicatura por lo que en base a la función que desempeña asuma la iniciativa.

“ “Tengo la responsabilidad en velar porque se logre el objetivo la venta de la empresa, no se ha podido asumir la administración por el impedimento de que no hay luz, pero aparece esa planta generadora”, apuntó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”