Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Victor Henry celebra victoria en UFC gritando “Arriba las Chivas” Encuentran sin vida al exjugador de la NFL, Korey Cunningham Hospitalizan a Harvey Weinstein tras anulación de su condena por delito sexual Caen utilidades de Tesla hasta 55%, pero sus acciones suben VAYA FORMA DE CAER

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cuide del calor a los pequeños

Por Zócalo

Publicado el martes, 28 de junio del 2011 a las 14:00


Las altas temperaturas que se registran en la ciudad provocan en los menores problemas de gastroenteritis de tipo viral

Eduardo García | Saltillo, Coah.- Las altas temperaturas que se registran en la ciudad provocan en los menores problemas de gastroenteritis de tipo viral, deshidrataciones y diarreas, señaló el director del Hospital del Niño, Fernando Gaytán Ramírez, pues hasta cinco niños diarios son rehidratados por vía intravenosa.

La pérdida de agua y de líquidos vitales para mantener hidratado el organismo de los infantes a través de sus actividades diarias se pueden prevenir con soluciones rehidratantes que generalmente se ofrece a los padres de familia, así como indicaciones para controlar las diarreas, que son las más comunes, asegura Gaytán Ramírez.

Además, destaca que otras molestias de salud que se presentan en esta temporada son infecciones respiratorias que ocasionan síndromes febriles relacionados con problemas virales que, aunque no llegan a subir al grado de deshidratación, se recomienda se atiendan una vez que se presenten los primeros síntomas.

Y aunque la mayor parte de estos pacientes se controlan ambulatoriamente en la consulta externa, el médico insiste en que para evitar la hospitalización de los pequeños por golpes de calor, es importante que los padres estén al pendiente de sus hijos cuando se expongan al sol o practiquen algún deporte, situaciones que los hacen perder líquidos en forma de sudoración.

“Se les hace las recomendaciones de que tomen líquidos que no sean demasiado dulces, que contengan electrolitos y sueros que contengan menos cantidad de sodio”, indica Gaytán.

Desde el punto de vista dermatológico, recomienda que los niños sean protegidos con bloqueadores solares, especialmente a los pequeños de tez muy blanca para evitar enfermedades en la piel, así como usar ropa cómoda que proteja lo más posible el cuerpo del infante.

Para evitar complicaciones mayores, Gaytán Ramírez exhorta a los ciudadanos a no medicar a sus hijos con ningún tipo de antibióticos. “Que acudan a las unidades de salud para que reciban orientación de cómo manejar algunas enfermedades de la época y evitar alimentos fuera de casa que los puedan contaminar”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados