Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 03:49
Ramos Arizpe, Coah.- Los 272 alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, situada en el sector Esmeralda, cumplieron dos semanas sin energía eléctrica. La Secretaría de Educación Pública culpa al director del plantel, Ramón Contreras Martínez, de ser el responsable de la falla eléctrica en el lugar.
Colaboradores cercanos al titular de la Sedu, Francisco Saracho Navarro, confirmaron que Contreras Martínez ordenó el cambio de voltaje de 110v a 220v para instalar un minisplit en las oficinas de la dirección hace semanas.
Sin embargo, las personas contratadas para que realizaran las maniobras eléctricas lo hicieron mal, provocaron un cortocircuito y dañaron todo el sistema de energía del plantel.
La carencia de luz desde el pasado 13 de noviembre en la institución, origina que no se utilicen 15 computadoras y tres proyectores especiales, que manejan los profesores para impartir clases a los alumnos. Igualmente, no funciona un refrigerador, un horno de microondas y un minisplit.
Funcionarios de la Sedu informaron a Zócalo Saltillo que ante esta situación, las autoridades de la escuela primaria tendrán que hacerse cargo de los gastos que arrojarán los trabajos en el circuito eléctrico y de esa manera volver a contar con luz.
Se buscó al director Ramón Contreras en su oficina para que hablara sobre este tema, sólo que la subdirectora, Verónica Juárez González, informó que su jefe estaba ocupado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias