Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contrabandista llevaba a 3 migrantes ‘encajuelados’ en Eagle Pass Choque múltiple deja varios lesionados en Piedras Negras Sheinbaum revela que AMLO recibe 28 mil pesos mensuales de pensión; ella se jubilaría con 30 mil Camión de carga vuelca y deja 4 muertos en la ‘Curva del Diablo’, Naucalpan Lanzan ventanilla única de comercio y reducción de trámites para agilizar inversiones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Andrés Manuel López, Presidente de México.

Negocios

Culparán a IP por ‘desgracia sanitaria’

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de octubre del 2022 a las 06:21


Tendrán que asumir su responsabilidad en caso de una 'desgracia', advirtió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- Las empresas que hagan uso de la Licencia Única Universal para importar productos alimenticios sin supervisión sanitaria, tendrán que asumir su responsabilidad en caso de una “desgracia”, advirtió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es darle una licencia, no a todos, sino a 15 distribuidores, para que en caso de que lo consideren puedan importar si son buenos precios, porque esto va a ayudarnos a que bajen los precios al consumidor, esa licencia es (que) Cofepris, Senasica, el SAT, Aduanas, den facilidades”, explicó.

“¿En caso de que las empresas no cumplan?”, se le preguntó en la mañanera.

Asumen su responsabilidad, ya está establecido en las leyes, si hay una desgracia tienen que asumir su responsabilidad, eso ya está establecido y se les dijo así, es de confianza”, respondió López Obrador.

Al respecto, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo que “lo han tomado como que no vamos a supervisar nada, que van a entrar mil enfermedades, eso no es verdad. Hay un proceso muy claro de importación desde el origen hasta destino. Si quiero traer carne de Argentina, esa carne va a venir con el sello de exportación con una regulación y supervisión fitosanitaria y va a llegar a México y haremos doble chequeo”, argumentó.

Mencionó que con esta licencia el Gobierno federal busca flexibilizar el proceso de importación, que ha sido una demanda de las empresas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

México es líder regional en compras de segunda mano

Hace 4 horas

Acusaciones en EU podrían elevar riesgo para economía mexicana y T-MEC, advierten especialistas

Hace 7 horas

Alianza ‘nenis’-choferes llena boquete económico; gana InDriver terreno en movilidad

Hace 10 horas

Inician empresas reparto de utilidades; trabajadores de la Sureste, con optimismo

Hace 10 horas

Presume BorgWarner desempeño en 2026; electromovilidad, clave

Hace 10 horas

Deja tabaco más recursos por IEPS; de plácemes, el fisco

Hace 10 horas

Concentran IED estados ‘de siempre’; destaca Coahuila

Hace 10 horas

Nuevo León, contra corrupción en el sector ganadero; comercio de aretes

Hace 10 horas

La lección china para los autos mexicanos; lanzamiento de Olinia

Hace 10 horas

Alerta Pemex riesgos en la relación con EU; Cuba, ‘foco rojo’

Hace 10 horas

Busca STPS salida en Monte de Piedad; tema jurídico

Hace 10 horas

Se duplica el precio de la turbosina en el AICM