Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tigres de Sumatra se contagian de Covid-19 en zoológico de Indonesia ¿Pandemio y Susana Distancia coexisten el mismo universo? A ocho meses de su muerte, Maradona se libra de supuesta paternidad VIDEO: ‘Me va a robar a mi hijo’; madre del novio interrumpe boda y se pelea con la nuera ‘Luchaste hasta donde pudiste’: Muere joven enfermera de Saltillo en el ISSSTE

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Ana Sofía García Camil reconoció la gran participación que existió en esta convocatoria. Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Cultura Coahuila da a conocer ganadores del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


‘El jardín de los prodigios’ fue el ganador de Obra Inédita y ‘El grito que no puedo escuchar’, ganador de Literatura Digital

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri 2020, mismo que se realizó en coordinación con el Centro de Cultura Digital.

En ese contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, reconoció la gran participación que existió en esta convocatoria y que contó con dos categorías: la de Obra Inédita y Literatura Digital.

En primera instancia queremos felicitar a todas aquellas personas que participaron con gran talento en ambas categorías”, dijo, “Y bueno, a los dos ganadores que el Jurado Calificador eligió, esperamos llevar a cabo la ceremonia de premiación en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de Coahuila”.

En cuanto a la Obra Inédita, que recibió 21 trabajos, el jurado decidió otorgar por unanimidad el premio al título “El jardín de los prodigios”, con número de folio 07, y que participó bajo el pseudónimo “Jósef Walczac”, perteneciente al escritor originario de Saltillo, Alan Isaí Argûello Palomares.

Mientras que la categoría Literatura Digital, recibió 51 trabajos, siendo elegido como el ganador título “El grito que no puedo escuchar”, con número de folio 13, del coahuilense Marco Antonio Arellano Arredondo.

Siendo el fundamento de la decisión final el siguiente: “El grito que no puedo escuchar” (2021), de Marco Antonio Arellano Arredondo, considera y ejecuta de manera coherente una serie de aspectos formales, argumentales y conceptuales relevantes para las prácticas literarias digitales: diseño, interfaz, programación, concepto, calidad literaria e interactividad.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que desde el Gobierno Estatal y su dependencia se seguirá apoyando el mundo de la literatura para que talentos incipientes, inéditos, así como los más vanguardistas en el tema digital, tengan el apoyo e impulso que lleve esta disciplina artística más lejos.

Notas Relacionadas

La apasionada historia real de Pocahontas, la princesa que inspiró la película de Disney

Hace 3 dias

Templo Mayor alista exposición en torno a la caída de Tenochtitlan

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

Enfrenta Benito Juárez a Godzilla en un reino de dibujada fantasía

Hace 20 horas

MUAC pospone su reapertura hasta mejoría de semáforo en CDMX

Hace 21 horas

Google dedica doodle a El Niño de Turkana, el sorprendente hallazgo sobre el origen

Hace 1 dia

Incendio en Cineteca de Brasil pudo ser prevenido

Hace 1 dia

Por caso positivo de Covid en Orquesta Sinfónica Nacional se cancela último concierto de su temporada

Hace 1 dia

Campanero: un oficio en extinción, pero pago con las mejores vistas

Hace 1 dia

J.K Rowling más allá del Harry Potter: sus libros que no hablan de magia

Hace 2 dias

Feliz cumpleaños al mago más famosos: Harry Potter

Hace 2 dias

INAH encuentra en Yucatán vestigios de la Guerra de Castas

Hace 2 dias

Expondrá el Museo Nacional de Antropología objetos históricos

Hace 2 dias

Apunta INAH que no hay una condición para el patrimonio

Hace 2 dias

Suma Editorial alemana Taschen a Frida Kahlo a su catálogo