Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Se llevaron a cabo seis talleres impartidos por especialistas y reconocidos creadores recomendados por el Imcine y el CCC. Foto: Cortesía

Arte

Cultura Coahuila impulsa el séptimo arte durante 2021

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de diciembre del 2021 a las 12:21


A través de talleres, se capacitó a creadores audiovisuales coahuilenses

Saltillo, Coah.- Firme en su propósito de desarrollar nuevos talentos que pongan en alto el nombre de Coahuila, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), encaminó sus esfuerzos a la difusión del cine y a la capacitación de artistas audiovisuales coahuilenses en 2021.

“ La capacitación resulta fundamental en el desarrollo de nuevos talentos en la industria cinematográfica”, puntualizó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado.

Por lo anterior, se llevaron a cabo seis talleres impartidos mediante las plataformas digitales, bajo temáticas muy específicas como: Procuración de fondos para producciones cinematográficas; Apreciación del cortometraje; Promoción cinematográfica: Ruta de festivales; Taller de guión para cortometraje de ficción; Estructura cinematográfica y la introducción a la preproducción de un rodaje; e Introducción al lenguaje cinematográfico.

Los talleres fueron impartidos por especialistas y reconocidos creadores recomendados por el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Centro de Capacitación Cinematográfica, y con ello se atendió a 110 jóvenes creadores audiovisuales de diversas regiones del estado.

De igual manera, se impulsó el programa Polos Virtuales, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía, a fin de contribuir al desarrollo cinematográfico de la juventud coahuilense.

Con este proyecto, se dio atención personalizada a 20 jóvenes por parte de especialistas en el tema, brindándoles los conocimientos y las herramientas para preparar sus carpetas de producción con miras a realizarse el próximo año.

Asimismo, en la Ciudad de Múzquiz se entregó un reconocimiento al actor coahuilense Jorge Jiménez por su destacada presencia en la industria cinematográfica, durante el evento se proyectó la película No Man’s Land, el más reciente filme en la que tuvo una destacada participación.

Se realizó además la segunda emisión del Concurso de Proyectos Cinematográficos en Corto, con el objetivo de apoyar la creación cinematográfica de artistas coahuilenses, mismo que tuvo una bolsa de 330 mil pesos para financiar la realización de tres cortometrajes con potencial de competir en los circuitos de festivales de cine nacionales e internacionales.

Por otro lado, Coahuila se sumó a las actividades del IMCINE durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, realizándose tres ciclos de cine mexicano en la Sala “Emilio ‘El Indio’ Fernández”, con la presentación de 16 largometrajes del acervo patrimonial de la nación.

También se apoyaron iniciativas independientes como la “Muestra Intergaláctica” y la Muestra de Cine que estuvo presente en el 49 Festival Internacional Cervantino, a fin de continuar impulsando el acercamiento de la población al Séptimo Arte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 8 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 8 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 8 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 18 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+