Monclova

Publicado el jueves, 17 de noviembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- La maestra Esther Nohemí Martínez Menchaca, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Harold R Pape, cumplió ayer sus primeros 30 años de servicio en el magisterio, motivo por el cual se declaró muy agradecida además que señaló que es su deseo continuar trabajando por el bienestar de los alumnos y de la sociedad.
“ “Cumplo 30 años de servicio y yo me siento de lo mejor, con la misma disposición, con la misma iniciativa, a mí no se me acaba la pila, siempre ando pensando qué hacer, en la casa me dicen ‘Ya relájate, tranquila’, pero por ejemplo anoche tuvimos un evento con causa y aquí sigo, es que me apasiono, con mis 30 años de servicio digo el día que yo me vaya quiero dejar al nuevo directivo lo mejor en todos los aspectos de trabajo, de instalaciones, porque es la satisfacción de trabajar en la docencia de la mano de los compañeros, porque yo sé que sin ellos no es posible”, dijo Martínez Menchaca.
Mencionó que ayer cumplió 30 años de servicio pero en realidad son más.
“ “En realidad tenemos poquito más en la Federación que no se contabilizan, pero al final de cuentas he trabajado 34 años, tenemos un tope de edad para trabajar, pero mientras no tengas incapacidad física o mental puedes seguir, en el caso de los maestros creo que son 33 años para las mujeres para tramitar la jubilación y en el caso de los varones 35 años, pero a las nuevas generaciones les piden más años de servicio”, dijo.
Comentó que en su caso tendría que esperar otros 3 años para jubilarse, sin embargo el día de ayer festejó sus primeros 30 años de servicio en el magisterio.
“ “Ya fui convocada para mayo próximo, ya entregué mis documentos para la relación para que se me entregue la presea por 30 años de servicio”, dijo.
Agregó que de sus 30 años de servicio, en el CAM Harold R Pape ha estado 13 años.
Registra CAM ausentismo por bajas temperaturas
En otro orden de ideas, la maestra Esther destacó que ayer se registró un marcado ausentismo en el CAM Harold R. Pape, a causa del frío, dado que sólo siete alumnos se presentaron en el plantel.
Añadió que la institución tiene dos grupos de preescolar con 12 niños, además, tienen un primero inferior de primero a cuarto grado y uno superior de quinto y sexto grado con 7 y seis niños, respectivamente; además, el grupo de Formación laboral, lo que da total de 40 niños, de los que ayer sólo se presentaron siete.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia