Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 21 de junio de 2024 app Llueve como nunca, y nuevo ciclón “amaga” a Coahuila para este fin de semana Inicia plan piloto del Centro Estatal de Telemedicina; con avance de 85% Perdona furia de ‘Alberto’ a la frontera Era de Piedras Negras mujer asesinada por su hijo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Cumple como ciudadano responsable ejerciendo tu voto

Por Verónica Marroquín

Hace 4 semanas

ESTIMADOS LECTORES Y LECTORAS:

El tema de hoy es un tema de responsabilidad civil para todos los mexicanos mayores de 18 años.

Hay que revisar y estudiar bien hacia donde nos quieren llevar los candidatos que nos han presentado en las distintas maneras de comunicación, como lo es prensa, radio, televisión y todo tipo de redes sociales.

Como ciudadanos responsables y personas que queremos lo mejor para nuestras familias y el bien propio, debemos ser muy analíticos y ver hacia donde nos quieren llevar los candidatos que nos han presentado para que sean nuestros futuros gobernantes. ¿Cuáles son sus propuestas de trabajo que nos beneficie a todos? ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su historia de vida? ¿Qué les interesa a cada uno en particular? ¿Cuál es su formación, qué estudios tiene? ¿Experiencia en diferentes trincheras? Si son líderes que escuchan a su pueblo, que realmente están preocupados por su bienestar en todos los aspectos, los más importantes como la salud y educación de las nuevas generaciones, ya que ahora necesitamos más niños reflexivos, analíticos, alentar sus habilidades, ayudar a que sus dones de cada uno se potencien, que no se vean cuarteados por los programas educativos absolutos, que sólo son pan con lo mismo. Sólo le cambian unas cuantas letras y ya dicen que es una reforma. Que no sean robots de un sistema que sólo quieran lavarles el cerebro para sus fines políticos, e intereses personales y enriquecerse de los puestos de poder. No permitamos dictaduras, sino líderes, que se respete en todo momento nuestras garantías individuales, quien trabaja y se esfuerza tendrá mayores beneficios por sus esfuerzos, sin miedo a que lo que hayan hecho, se los quite nadie y menos el gobierno. Estaba platicando con un amigo de 65 años que no pudo retirar su AFORE, porque acaban de cambiar las leyes que ahora ese dinero que él por años, eran como unos $ 100,000.00, resulta que ahora se los quedó el gobierno. Mira qué vivos me salieron, diría mi abuelita, el banco le dijo que no lo retirara que le daban algo de intereses, poquito, pero algo es algo, y dijo, bueno está bien, y fue hace unas semanas algo así y con la novedad mi comandante que no se le pueden dar su dinero. NO ES JUSTO, NO SE VALE. A esto me refiero, cómo es posible, su esfuerzo de toda una vida haciendo un patrimonio para sus hijos e hijas que un dictador venga a quitarte lo que le costó toda una vida tener a base de esfuerzo y trabajo arduo. Vean otros países, cómo están, vean qué formas de gobierno tienen parecidas para que vean a dónde nos va a llevar nuestro voto irresponsable si no lo reflexionamos, nadie te regala nada, ningún gobierno te lo da gratis, todo sale de nuestros impuestos. Quieren que quienes trabajamos todos los días desde que Dios amanece hasta que anochece, y que el gobierno con la mano en la cintura se lo quite y se lo dé a otro por flojo, porque no quiso trabajar y por eso no tiene un techo, comida, etcétera. Y te quite una propiedad para dárselo al flojo o floja que se rascó la panza. Creen que es justo que si trabajas y te compras algo con ese esfuerzo el gobierno te lo quite por sus pulgas, es decir, porque así lo considera bueno, porque esa es su ideología?

El voto es secreto y libre. Sólo les recomiendo que investiguen a fondo quién nos quiere gobernar, y qué ideología tiene para nuestro futuro y el de nuestras familias. Reflexionemos y analicemos, revisen cómo son las ideologías de otros países como les digo, pregunten a personas que saben de este tema. Que se dedican sin tomar partido alguno, a analizar las formas de gobierno de otros países, y de aquí de nuestro México, como viven los que están en una dictadura de gobierno.

Chequen en internet pongan las formas de vida de las dictaduras, yo quiero seguir siendo libre, y que mis hijas lo sean también, quiero que todas y todos seamos justos, y que si trabajo tendré seguro mis bienes para mis hijas y nietos algún día, sino por lo menos vivir con mis posibilidades y recursos y esfuerzos, pero que no venga nadie a quitarnos lo que es de cada uno., para dárselo a otro. Finalmente, que sea una decisión mía y de cada uno de nosotros ayudar si sale de nuestra noble alma. No porque un gobernante no los quite.

ASÍ QUE, POR FAVOR, RELEXIONEMOS, ANALICEMOS A LOS QUE QUIEREN SER NUESTROS SIGUIENTES GOBERNANTES, TANTO FEDERALES, COMO ESTATALES, Y DE AYUNTAMIENTO.

Y COMO DICE EL REFRAN: QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.

Salgamos a votar todos los mayores de edad, llevemos a nuestros enfermos y con discapacidad a votar, a nuestros abuelitos, hijos e hijas, vecinos, todos a votar por un México mejor, con responsabilidad queridos lectores y lectoras. Este 2 de junio vayamos a ejercer nuestro voto libre y secreto.

Les mando un saludo afectuoso y Diosito por delante.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

En alerta

Hace 1 hora

Reinventarse

Hace 1 hora

Pronósticos