Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Octavio Pimentel Martínez, realizó el encendido de 165 luminarias en Ciudad Universitaria Campus Torreón

Torreón

Cumple el inge Pime a Campus de Torreón, mejora alumbrado en plantel

  Por Abraham Cepeda

Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 03:13


Los universitarios agradecieron al rector por esta mejora que era necesaria en el recinto.

Torreón, Coah.- Para dar continuidad con las mejoras de infraestructura en beneficio de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Laguna, el rector Octavio Pimentel Martínez, realizó el encendido de 165 luminarias en Ciudad Universitaria Campus Torreón, dando cumplimiento a un compromiso hecho durante su campaña.

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, manifestó que, desde su campaña, una de las necesidades que le hicieron saber fue la de contar con un campus universitario iluminado en su totalidad, tanto al interior como al exterior, por lo que él y su equipo de trabajo se dieron a la tarea de hacer una revisión, buscar cómo obtener el recurso, eficientar el gasto y hacerlo una realidad.

Respecto al ejercicio del presupuesto de egresos federal, se logró una cifra histórica que desde el 2015 no se obtenía, de 79 millones de pesos, que se va a cristalizar en obras de mantenimiento y equipamiento.

 

Inversión

La obra de iluminación contó con una inversión de $898 mil pesos con el Fondo de Aportaciones Múltiples del ejercicio 2024:

 A través de la cual se realizaron trabajos de rehabilitación del alumbrado exterior que incluyeron la instalación de 2 mil metros lineales de cableado eléctrico, el suministro y colocación de 51 luminarias LED en postes de 100 watts en los andadores de las facultades de Economía y Mercadotecnia, Biológicas, Ingeniería Civil y la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

También se instalaron 48 reflectores de 400 watts en la explanada, áreas deportivas y estacionamiento de la Facultad de Ingeniería Civil, además, colocaron 14 luminarias suburbanas tipo poste en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, dando un total de 165 luminarias.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 4 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 10 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 12 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 12 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 13 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 13 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 22 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón