Piedras Negras
Publicado el viernes, 9 de octubre del 2026 a las 10:29
Piedras Negras, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, cumplió su compromiso con estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela primaria Andrés Cárdenas Amaro, ubicada en la colonia Cumbres de Piedras Negras, con la instalación de un transformador de mayor capacidad para atender las necesidades eléctricas del plantel.
La subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez, encabezó la entrega en representación del mandatario estatal y destacó que esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades educativas, la comunidad escolar y el Gobierno del Estado.
La obra representó una inversión aproximada de 550 mil pesos y responde a los compromisos establecidos durante una reunión previa con maestros y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de mejorar el suministro eléctrico de la institución.
“Los compromisos se hacen con palabras, pero la confianza se gana con hechos. Hace unos días estuvimos aquí escuchando una preocupación y hoy regresamos con una solución. Así es como nos ha pedido trabajar nuestro gobernador Manolo Jiménez: cerca de la gente y dando resultados”, expresó Villarreal Pérez.
La instalación del transformador fue necesaria debido al incremento en el número de equipos de climatización de la escuela, que pasó de contar con ocho minisplits a tener 30 aparatos para climatizar aulas y oficinas, lo que requería una mayor capacidad eléctrica.
Durante el evento estuvieron presentes el diputado local Guillermo Ruiz Guerra; el director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Coahuila en la Región Norte, profesor Benito Luis Costilla; representantes del programa Mejora Coahuila, autoridades educativas, docentes y padres de familia.
Sonia Villarreal reconoció la participación de la comunidad escolar y reiteró que se continuará trabajando de manera coordinada para atender las necesidades de los planteles educativos de Piedras Negras.
Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones en las que niñas y niños desarrollan su formación académica.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia