Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere vendedor de dulces atropellado en la alcaldía Gustavo A. Madero El niño de 10 años que se quitó la vida porque su mamá lo maltrataba; dejó desgarrador video Vestuario del Manchester United estaría harto de la situación de Cristiano Ronaldo con el club ¡No lo logró! Domino’s Pizza cierra sus tiendas en Italia al perder contra restaurantes locales Abuelita ‘recrea’ chilena de Messi y PSG la ‘trolea’ con cariño

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Manolo Jiménez concluyó su periodo como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Saltillo

Cumple Saltillo con niñas, niños y adolescentes; garantizan el bien superior de la infancia

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


Manolo Jiménez Salinas cumplió su compromiso a favor de la infancia durante su período como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas

Saltillo, Coah.-  El alcalde Manolo Jiménez Salinas cumplió su compromiso a favor de la infancia durante su período como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en conjunto con su madre, la señora Liliana Salinas Valdés, en donde, a través de foros, asambleas, conferencias, paneles de estudio e intercambio de programas de éxito, se trabajó para garantizar el bien superior de la niñez con el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a proteger sus derechos.

Asistimos a la 33 Asamblea Nacional en Jalisco, donde presentamos el informe de resultados, tomamos protesta al nuevo Órgano Directivo integrado por las y los alcaldes de Colima, Chihuahua, Hermosillo, Campeche y Zihuatanejo, y entregamos la estafeta de presidente de esta red a mi amigo Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara. Gracias por la anfitrionía, les deseamos el mayor de los éxitos”, resaltó.

Jiménez Salinas destacó que durante cuatro años se trabajó incansablemente por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Mencionó que fue un honor haber trabajado por el mayor tesoro que tienen Saltillo, Coahuila y México, las niñas, niños y adolescentes. “Muchas gracias a quienes nos apoyaron en este proyecto, felicidades a todo el equipo y sigamos trabajando juntos por esta noble causa”, agregó.

Después de tomar protesta a 55 municipios que se adhirieron a la Red, Manolo Jiménez tomó protesta a Jesús Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara, Jalisco, como Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, y a Marco Antonio Bonilla Mendoza, Alcalde de Chihuahua, Chihuahua como el Vicepresidente.

Aquí están los resultados y nos sentimos muy contentos de estar aquí entregando la estafeta con el deber cumplido. Jesús Pablo Lemus es uno de los alcaldes con mayor conocimiento en la materia. No solo es cuidar a las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio, sino de todo México, es cuidar el presente y el futuro de nuestro país”, dijo.

Jesús Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, Jalisco, presidente entrante de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, reconoció el trabajo de Manolo Jiménez Salinas y Liliana Salinas Valdés realizado durante los últimos cuatro años.

Dejan la vara muy alta, el reconocimiento que se ha hecho a la labor a nivel nacional nos compromete a quienes acabamos de tomar protesta a hacer un grandioso trabajo”, mencionó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 8 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo