Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Brilla Saltillo en el Estatal; regresan con el pase Son campeones al doble los Charros de Saltillo; presumen otra estrella Busca talento el chiverío; realizan visorias Elegirán inmortales el viernes; esperan quedarse peloteros de Saraperos de Saltillo Arremete Mike Tyson contra el ‘Canelo’; ‘da vergüenza’

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Este miércoles por la mañana comenzaron a llegar los invitados especiales para el encuentro que reúne a 208 expositores, provenientes de 25 países

Arte

Cumple Zona Maco 20 años; inaugura su feria de arte

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 8 de febrero del 2024 a las 04:14


La feria de arte Zona Maco inauguró la edición que conmemora sus dos décadas como el evento que instauró en México la llamada semana del arte.

Ciudad de México.- La feria de arte Zona Maco inauguró la edición que conmemora sus dos décadas como el evento que instauró en México la llamada semana del arte.

Este miércoles por la mañana comenzaron a llegar los invitados especiales para el encuentro que reúne a 208 expositores, provenientes de 25 países, y que abrirá sus puertas al público general a partir de las 17:00 horas.

Este año, Zona Maco estrena un nuevo proyecto expositivo denominado Forma, en el que las 15 galerías con mayor historia dentro de la feria fueron invitadas a presentar esculturas e instalaciones que escapan de su espacio habitual para colocarse en los pasillos e intersecciones del Centro Citibanamex.

Una de las entradas, por ejemplo, ha sido tomada por la pieza Shpére Rouge 360, de Julio Le Parc, una esfera de casi 4 metros cúbicos hecha con cientos de cuadrados de plexiglás rojo suspendidos del techo, y que es la propuesta de la Galería RGR.

A pocos metros de distancia, a medio pasillo, la galería OMR presenta Lost Giant Vase I, de Eduardo Sarabia, un enorme jarrón de fibra de vidrio, que se asemeja a uno de cerámica tradicional, con patrones de hojas de mariguana y hongos.

Otros espacios como Kurimanzutto, Patricia Conde Galería, la Galería de Arte Mexicano y Travesía Cuatro también han montado piezas fuera de los “booths” de siempre.

Zona Maco estrena también el premio The Highlight of the Show (Lo más destacado de la feria), en el que el público asistente elegirá una obra ganadora entre un grupo preseleccionado.En colaboración con Fundación Erarta, la pieza más votada recibirá el día de la clausura un premio de 100 mil dólares; más de un millón 700 mil pesos.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Construye Eduardo Cantú Barrera la música concreta; Reconocen al músico y arquitecto

Hace 22 horas

Invita Secretaría de Cultura de Coahuila a actividades; continúa su tianguis cultural

Hace 1 dia

Shostákovich: el genio del piano y la trompeta; un concierto para recordar

Hace 1 dia

Fallece la historiadora hispanoamericana Pilar Gonzalbo Aizpuru

Hace 1 dia

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

Hace 1 dia

Homenaje póstumo a José Agustín en Bellas Artes

Hace 1 dia

Avelina Lésper inauguró ‘Los colores del Sabor’, un homenaje a los trabajadores de las centrales de abasto

Hace 1 dia

Mamma Mia! llega a Guadalajara; prometen cuatro funciones llenas de música, baile y sorpresas

Hace 2 dias

Sintoniza Marco nuevas tendencias pictóricas; Invita a nueva exposición

Hace 2 dias

Canta por última vez Orfeo en el escenario; finaliza obra temporada

Hace 2 dias

Susana Zabaleta develó placa por 200 presentaciones de ‘Anastasia’

Hace 2 dias

Artistas en México pintan nuevo muro fronterizo de EU en forma de protesta