Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum confirma viaje a China en noviembre para participar en cumbre de APEC Subasta de AHMSA: hoy se definen los verdaderos postores, cuánto vale y qué pasará con los trabajadores Entregan estímulos económicos en Torreón con programa ‘Jóvenes Pa Delante’ ARTF impone más de 160 sanciones a empresas ferroviarias por fallas en infraestructura BBVA anuncia cambio de horario en sus sucursales a partir del 5 de octubre

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cumplen 5 mil alumnos cuatro meses sin becas

  Por Paola A. Praga

Publicado el lunes, 19 de diciembre del 2011 a las 16:03


Ventilan en redes sociales incumplimiento de apoyos por parte de Pronabes

Saltillo, Coah.- Daniela Eloisa Aguilera tuvo que pedir dinero prestado para pagar la cuota interna de la Escuela de Artes Plásticas, porque no le han depositado los 850 pesos de la beca Pronabes. Ella, como 5 mil alumnos más en Coahuila, esperan que el adeudo de cuatro meses sea liquidado antes de que termine el año, pues son beneficiarios del ciclo escolar 2010-2011.

A través de las páginas de la red social Facebook Pronabes Coahuila y Contraloría Pronabes Norte los afectados, que en la entidad son 5 mil 200 estudiantes de preparatoria y licenciatura, demandan el pago del adeudo pues lo requieren para inscripciones y gastos escolares, como en entrevista explica Eloisa Aguilera.

“Mi carrera exige mucho material como pinturas, lápices, papel, la semana pasada gasté 600 pesos en un examen final y pedí dinero, yo tenía prorroga de inscripción en la universidad y de la cuota interna, con lo que depositaron en septiembre pague una parte, tengo que conseguir más dinero”, dijo la alumna de 20 años.

Las becas son otorgadas por el programa federal Pronabes con una aportación de 50% y el resto con apoyo estatal y de diversas instituciones, y su retención ha afectado la situación económica de los estudiantes, que en su mayoría radican solos en Saltillo y que desde septiembre pasado sólo recibieron el monto de tres meses, de los siete que se comprometieron a entregarles desde diciembre de 2010.

La UAdeC reportó ante el programa 620 becas nuevas y mil 5 renovadas para el ciclo escolar 2010-2011 y no han sido entregadas, a pesar de que ya se publicó la lista de los beneficiarios para el próximo ciclo 2011-2012.

Notas Relacionadas

Ganan niños saltillenses concurso nacional de robótica con innovador proyecto

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados