Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Secuestran y asesinan a hijo de Alcalde de Tecamachalco, Puebla Prevén caída de ceniza en 4 alcaldías de CDMX ¿Quién es el empresario que busca quedarse con AHMSA? Queda en vilo venta de AHMSA; postergan fallo de la subasta Inauguran Manolo Jiménez y Miguel Riquelme Hotel Courtyard by Marriott en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Sheinbaum confirma viaje a China en noviembre para participar en cumbre de APEC

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2026 a las 09:54


México recibirá la estafeta para organizar el encuentro en 2028

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que viajará a China en noviembre para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde México recibirá la estafeta para organizar el encuentro en 2028.

“ Voy a ir en noviembre a la APEC, ahí sí, porque la APEC la recibe México en el 2028. Entonces, voy a ir a China en noviembre, porque ahí vamos a recibir, digamos, la estafeta para realizar la APEC en el 28″, afirmó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Esta mañana de miércoles, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dio a conocer el viaje al ser cuestionada sobre las razones por las que decidió no asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York.

Sheinbaum argumentó que existen “momentos” en los que considera conveniente participar en encuentros internacionales y otros en los que decide no hacerlo, y recordó que tampoco acudió a la Asamblea General del año pasado.

“ Hay momentos y momentos donde uno decide ir y no ir. Y, consideré que este no era un momento para asistir a la Asamblea. Tampoco fui el año pasado”, explicó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Dictan prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo Appel; ordenan traslado del Altiplano a su casa

Hace 4 horas

Padres de los 43 protestan ante la Suprema Corte previo a 12 años de su desaparición

Hace 4 horas

Magistrado propone al INE investigar selección anticipada de ‘corcholatas’ de Morena en cinco estados

Hace 4 horas

Juez impone prisión preventiva al Alcalde de Juchitán acusado de extorsión

Hace 6 horas

Tormenta tropical ‘Gonzalo’ se forma en el Atlántico: cuál es su trayectoria y qué países afectará

Hace 6 horas

Sin alertas por huracán Polo en Baja California Sur; podrían emitirse avisos desde el sábado

Hace 7 horas

Se reúne Manolo Jiménez con el Embajador de EU en México

Hace 7 horas

Harfuch asegura que La Barredora está ‘muy mermada’; estructura criminal se divide en dos

Hace 7 horas

Jara pide desaparecer Ayuntamiento de Juchitán y nombrar encargado del Gobierno municipal

Hace 8 horas

Harfuch confirma destitución del delegado de la FGR en Guanajuato por anomalías en megadecomiso de huachicol

Hace 8 horas

Caso de presunta extorsión por infidelidad en Nuevo León no está cerrado, asegura Fiscalía

Hace 8 horas

Últimos días para registrarte a las Becas del Bienestar en educación media y superior