Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo que acudieron a la comida del 40 aniversario de esa corporación, encabezados por los fundadores Abel Sandoval, Juan Beltrán y Juan Francisco Hernández Cázares, entre otros.

Saltillo

Cumplen Bomberos de Saltillo 40 años; crecen con gran solidez y fortaleza

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el jueves, 30 de diciembre del 2021 a las 04:00


Un equipo muy consolidado y sobre todo muy comprometido con la ciudad y los saltillenses

Saltillo, Coah.-  “Nuestra corporación ha crecido de manera exponencial y sumando voluntades y esfuerzos entre presidentes municipales, sociedad civil y los propios elementos, contamos hoy en día con un cuerpo de bomberos muy consolidado y sobre todo muy comprometido con Saltillo y su ciudadanía, siempre atentos y preparados para proteger la integridad y el patrimonio de los saltillenses”.

Así lo expresó el capitán Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, entrevistado desde el noticiario despega con Chuchuy, al cumplirse 40 años de la fundación de la entonces Coordinación de Prevención y Control de Siniestros, inaugurada el 29 de diciembre de 1981, concretada por el entonces alcalde Enrique Martínez y Martínez, e inaugurada por el gobernador José de las Fuentes Rodríguez.

“ Cabe mencionar que en ese entonces, nuestra ciudad era la única en el estado que no contaba con un cuerpo propio de bomberos, y esto dio la pauta para que Enrique Martínez y Martínez, apoyado por un grupo de empresarios saltillenses, lograra crear esa coordinación en lo que hoy es la Estación Norte, la primera que tuvieron los Bomberos de Saltillo”, explica.

Detalló que los Bomberos de Saltillo cuentan hoy con “cinco estaciones de bomberos en nuestra capital, una en la zona industrial de Derramadero, Estación Norte (bulevar Isidro López Zertuche), la Oriente, en el bulevar Morelos; la Sur, en la colonia 26 de Marzo, y la nueva Estación Poniente, en la salida a Torreón, con lo cual quedan cubiertos todos los sectores de la ciudad”.

“ Contamos hoy con 130 elementos, entre bomberos, paramédicos, capitanes, tenientes y personal mecánico que brinda mantenimiento a las unidades de servicio, todos sumamente comprometidos con la ciudadanía saltillense, capacitados y listos siempre para ayudar cuando la situación lo amerite”, explicó el funcionario municipal.

El Cuerpo de Bomberos de Saltillo cuenta con 12 camiones de bomberos, de ellos 10 son unidades pesadas, dos de ataque rápido, una unidad RID (Rescate e Intervención Directa), además de cinco ambulancias, una por estación, y 12 vehículos ligeros utilitarios, y en la presente administración se sumaron seis unidades 4×4 de doble cabina para reforzar el equipamiento.

“ También durante la actual gestión se logró renovar el equipo de protección personal al 80% del personal, con la finalidad de proteger mucho mejor la integridad de nuestros elementos y para seguir profesionalizando a nuestro departamento”, explicó.

De su trabajo al frente de la corporación, tarea que concluye este viernes, Alberto Neira expuso:

“ Fue una gestión que si bien fue marcada por la contingencia que nos generó la pandemia, “pudimos llevar a cabo grandes cosas y lograr importantes avances, y de no haber sido por el Covid se hubiera podido escalar a mayor medida en el departamento”.

“ Somos una corporación punta de lanza a nivel nacional, y hemos trabajado de la mano de autoridades municipales, sociedad civil (Patronato de Bomberos) y miembros de la corporación para lograr grandes avances”.

 

Bomberos de Saltillo

  • Estaciones: Cinco (Derrramadero, Sur, Norte, Oriente y Poniente)
  • Elementos: 130
  • Camiones: 12
  • Unidades pesadas: 10
  • Unidades de ataque rápido: 2
  • Unidades RID: 1
  • Ambulancias: 5
  • Unidades 4×4: 6
  • Vehículos utilitarios: 12

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 6 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 9 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 10 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 10 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 15 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 15 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 16 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur