Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 22 de octubre del 2022 a las 04:06
Cd. de México.- La Plaza de Toros Nuevo Progreso albergará mañana la corrida de mayor expectación de la Temporada 2022.
La figura mundial Andrés Roca Rey regresa al coso tapatío después de cuatro años de ausencia, donde compartirá cartel con el queretano Octavio García “El Payo” y con el hidrocálido Héctor Gutiérrez, triunfador en Guadalajara, tanto de novillero como de matador.
“
Para mí el domingo es una cita vital, donde me juego muchas cosas. Es una responsabilidad muy grande, pero a la vez, es un orgullo poder estar en Guadalajara en este cartel”, comentó Héctor Gutiérrez.
“
Es una fecha soñada torear con Andrés Roca Rey, que es un torero al cual admiro y lo he visto desde hace mucho tiempo. Y ‘Payo’, para mí, junto con Juan Pablo Sánchez, son los toreros mexicanos que mejor torean, que más me llenan”, agregó.
Los tres espadas lidiarán un encierro de Jaral de Peñas, del ganadero Juan Pedro Barroso.
“
Jaral de Peñas es una ganadería de primera línea que le gusta mucho a la afición y a los toreros por ser una ganadería muy completa”, dijo.
En un mes, Héctor Gutiérrez cumplirá un año de alternativa que fue precisamente en la Plaza de Toros Nuevo Progreso cuando salió en hombros al cortarle las dos orejas a un toro de Villacarmela.
“
Fui el triunfador de la temporada pasada (en Guadalajara) y eso me tiene toreando en las principales plazas de todo América”.
“
Espero que pueda ser una gran entrada, que la corrida embista y que al final de cuentas, todos triunfemos, para que esto siga adelante. Y que siga el serial como hasta ahora, las Novilladas fueron un éxito y la temporada también va a ser un éxito rotundo. Nos vemos el domingo y que ojalá sea una gran tarde de toros para todos”, añadió el coleta.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas