Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Cumplirá UAdeC Ley Antichatarra y apoyará a locatarios en transición

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 16:29


Octavio Pimentel aseguró que el lunes, notificaron a los locatarios los lineamientos que tienen que seguir dentro la nueva regulación en escuelas

Ciudad de México.- Alrededor de 180 familias dependen de las ventas de las tienditas y cafeterías instaladas en las Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila; y hoy, las personas que por generaciones han alimentado a los estudiantes, corren el riesgo de perder su fuente de ingresos debido a la Ley Antichatarra, que también alcanza a la educación media superior y superior.

El rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que el lunes, notificaron a los locatarios los lineamientos que tienen que seguir dentro la nueva regulación “Vida saludable en las Escuelas”, y subrayó que los apoyarán durante la transición.

“Hay que escucharles, también hay que trabajar con ellos en equipo, son familias que tienen muchos años, que viven de esto, y viene un cambio para ellos; hay que apoyarles, hay que trabajar con ellos de la mano, lógicamente tenemos que cumplir con la ley pero hay que trabajar de la mano con ellos, y están en buena disponibilidad, lógicamente hay cierto nivel de incertidumbre, de cómo va a ser el proceso, pero nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos y de cumplir con la ley”, expresó.

Destacó que, aunque la ley ya entró en vigor y tienen que acatarse a ella cuanto antes, les darán oportunidad a los vendedores de cambiar su menú al regreso de vacaciones de Semana Santa, debido a que muchos ya compraron los insumos para esta semana y, quitarlos ahora, les representarían importantes pérdidas.

“La primer semana regresando de vacaciones nos sentaremos con ellos para establecer un mecanismo, local por local, que ellos nos marquen el tiempo y nosotros comunicárselo a nuestras autoridades, de cuál es el camino que podemos seguir, de una manera más armónica, eficiente, en la que apoyemos a las familias, a los universitarios y cumplamos con la ley”, reiteró.

Respecto a los Oxxo’s instalados dentro de los Campus Universitarios, Pimentel Martínez dijo que el corporativo deberá realizar su contrapropuesta a nivel federal, pero que lo que les ocupa es arreglar la situación de las familias.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria