Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prevención urbana y temporada de cacería Llevará por nombre Mateo Mágicos XV años Un legado de enseñanza Pury de manteles largos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘Cura Pancho’ condenado a 15 años por violar a 3 niñas

  Por Agencias

Publicado el domingo, 8 de enero del 2012 a las 01:33


Se ganaba la confianza de los padres y hacía participar a las niñas en la iglesia, cometiendo sus aberraciones en su dormitorio.

San Felipe de Aconcagua, Chile.- A 15 años y un día fue condenado Francisco Valenzuela, más conocido como el “Cura Pancho”, por el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe; párroco acusado de violar en reiteradas oportunidades a una menor de edad.

Tras contundentes pruebas presentadas por la fiscalía local, en donde la más importante lo constituyó el relato de una de las víctimas, el Tribunal determinó que por el delito de abusos sexuales reiterados a una menor de 14 años, y por la violación de la misma, esta persona deberá cumplir una pena única de 15 años y un día.

Lo anterior, según comentó a La Radio, el Fiscal de San Felipe Osvaldo Basso.

Recordemos que este juicio tuvo una duración de tres semanas, en donde la defensa alegó inocencia del sacerdote en todos los casos, sin embargo, los relatos y pericias solicitadas por la fiscalía lograron demostrar la culpabilidad del ” Cura Pancho”, quien cometió los ilícitos en la localidad de Putaendo.

Tras un mes de investigación, la Brigada de delitos sexuales de Los Andes, logró la detención de Francisco Valenzuela, de 49 años, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua de Putaendo, imputado por los delitos de violación y abuso sexual infantil cometido contra al menos 3 menores de edad.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2002 y 2004 en contra de 3 niñas, en ese entonces de 13 años, que participaban como acólitos en la iglesia.

El sacerdorte, que era considerado un Santo por la comunidad, se ganaba la confianza de los padres y hacía participar a las niñas en la iglesia, cometiendo sus aberraciones en su dormitorio al interior de la parroquia. Así lo comentó a la radio el comisario de la PDI de Los Andes, Andrés Canelo a cargo de la investigación.

Notas Relacionadas

Lo asesinan a balazos en casa abandonada en Escobedo

Hace 2 horas

Arde negocio de motos en el centro de Toluca

Hace 3 horas

Trasladan a “El Melo”, detenido por feminicidio de niña y abuela en Chiapas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Desaparece activista ambiental en Monterrey

Hace 8 horas

Estudiante de Prepa 8 lucha por su vida tras ser atropellada en Guadalupe; acusan que el responsable sería funcionario

Hace 8 horas

Mérida se mantiene entre las ciudades más seguras del país, revela la ENSU del Inegi

Hace 9 horas

Captan un millonario robo en sucursal de Walmart en León; investigan a presuntos cómplices

Hace 12 horas

Se electrocuta empleado de Alumbrado Público en Ciudad Juárez

Hace 12 horas

Muere policía tras ser atropellado en retén de Tamaulipas

Hace 17 horas

Choque provoca volcadura en San Pedro

Hace 18 horas

Muere El Komanche, famoso streamer a los 30 años; esto se sabe de su fallecimiento

Hace 22 horas

Cercan a refinerías crimen y huachicol; pelean grupos por ductos de Pemex

Hace 1 dia

Rescatan a excursionistas saltillenses tras ataque de abejas en Viesca, Coahuila

Hace 1 dia

Hallan a adulto mayor sin vida dentro de su domicilio en Monterrey; investigan robo de camioneta

Hace 1 dia

Marina detiene a colombiano en Oaxaca; investigan presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa