Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 26 de octubre del 2026 a las 22:05
Monterrey.- El colectivo Un Río en el Río reportó la desaparición de Samuel Cardona Garza, integrante de la organización, quien fue visto por última vez el 13 de octubre de 2026 en la colonia Vista Hermosa, en Monterrey.
Cardona participa en la defensa del río Santa Catarina y también forma parte de Noreste sin Fracking y es voluntario de Greenpeace. En su llamado, el colectivo expresó su preocupación por la ausencia y pidió a la ciudadanía ayudar a localizarlo.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Comisión Local de Búsqueda de Personas emitieron una ficha de búsqueda. Según el documento, Samuel mide 1.80 metros, es de complexión delgada y tiene cabello negro, largo y ondulado. Cuando desapareció vestía playera negra, pantalón caqui y tenis.
Otros colectivos ambientalistas de Nuevo León, como Nuestro Futuro A.C. y Pueblo Bicicletero, también difundieron la desaparición. Las organizaciones Conexiones Climáticas y otras pidieron al Gobierno de Nuevo León dar seguimiento puntual a la búsqueda y garantizar que la Fiscalía mantenga comunicación constante con la familia. También advirtieron que en una década han desaparecido más de 7 mil 500 personas en la entidad.
Este lunes 26 de octubre hubo una manifestación y brigada de pegado de fichas en la explanada de Los Héroes, frente al Palacio de Gobierno de Monterrey, donde pidieron a la autoridad dar resultados.
Notas Relacionadas
Hace 1 minuto
Hace 4 minutos
Hace 39 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 57 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas