Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pemex localiza una toma clandestina en sus ductos cada 50 minutos; persiste robo de gas LP Shohei Ohtani llega a 50 partidos al hilo llegando a base y alcanza hito Sheinbaum reconoce a Joan Manuel Serrat como símbolo de la música y la resistencia Detienen en Texas a funcionario de Matamoros por narcotráfico España pedirá el martes a la UE romper el acuerdo de asociación con Israel

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Cynthia de la Vega revela que Raúl Rocha ya estaría buscando vender Miss Universo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 10:42


De la Vega describió el enorme desafío que representó asumir responsabilidades que tradicionalmente recaían en un equipo completo.

Ciudad de México.- En entrevista a con varias cadenas de televisión Cynthia de la Vega contó su experiencia acerca de su trabajo con Raúl Rocha el dueño Miss Universe

El empresario mexicano fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en huachicol y tráfico de armas para el narcotráfico, motivos por los cuales estaría tratando de vender el concurso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maxine Woodside (@maxwoodside)


Miss México World 2010 compartió la nula estructura en el certamen nacional y compartió por qué cree que Raúl Rocha compró la competencia internacional De la Vega señaló que, desde su perspectiva, Raúl Rocha no adquirió Miss Universo con un propósito alineado a la misión del concurso, sino por “fines políticos”.

La modelo cuestionó directamente la falta de estructura y organización dentro del certamen nacional durante su gestión, además de señalar las posibles motivaciones detrás de la compra del concurso internacional.

La exreina de belleza también comparó la estructura organizativa previa, bajo la dirección de Lupita Jones, con lo que vivió en la nueva etapa del evento.

“Mira, por ejemplo, uno de los cambios es que aquí Lupita siempre, o sea, cuando estaba en nuestra visa, eran todos los directores estatales y tú tenías tus cabezas en tus estados. Aquí entraba y dijeron: ‘No, porque pues no querían contratar a nadie, no querían pagar a nadie.’ Entonces era: ‘Tú vas a hacer todo’.”

De la Vega describió el enorme desafío que representó asumir responsabilidades que tradicionalmente recaían en un equipo completo.

“Para mí sí era un super reto, pero yo decía: ‘Bueno, está bien. O sea, lo voy a hacer porque sí le sé, no importa, o sea, yo hablaré con cada estado, con el gobierno, y así’. Y lo fui haciendo yo, pero yo no tenía un equipo, o sea, yo era únicamente sola para hacer yo el certamen de México.” La falta de apoyo logístico la obligó a enfrentar una carga laboral monumental.

Este desorden, afirmó, derivó en fallas visibles dentro del proyecto. “Yo decía: ‘Está cañón, pero pues bueno, o sea, me la voy a aventar porque no tengo de otra.’ Entonces, como que eso sí entra, pues bien mal, porque entonces no hay una estructura, no hay organización, no hay jerarquía, o sea, nada. Pero eso es el no saber hacer las cosas, porque quien lo compró no tiene idea, o sea, él es completamente otro mercado.” Con estas palabras, cuestionó directamente la capacidad del nuevo propietario para dirigir un certamen de este tipo.

Al hablar de lo que requiere la operación de un concurso de belleza de alto nivel, Cynthia fue categórica al afirmar que no se trata únicamente de recursos económicos.

“Pasión y conocimiento. O sea, porque tú tienes que tener pasión por querer hacer las cosas bien y conocimiento, porque si no sabes de qué se trata, pues lo vas a empinar. O sea, si lo tienes con otros fines, lo vas a empinar.”

 

Con información de ABC

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

VIDEO: Maude Apatow de Euphoria rompe en llanto al recordar al fallecido Angus Cloud

Hace 15 horas

¿Se canceló el concierto de I-DLE en México? Reportan desaparición de fechas y boletos invalidados

Hace 15 horas

Juan de Dios Pantoja pide perdón públicamente por afectar a la familia de Kimberly Loaiza

Hace 17 horas

David Harbour se suma a nueva película de Rambo

Hace 17 horas

Barbara Torres, ‘Excelsa’, es hospitalizada en Matamoros; este es su estado de salud

Hace 17 horas

Zayn habría golpeado a Louis Tomlinson tras fuerte discusión en el set de su serie

Hace 18 horas

Nueva Ley de Cine toma en cuenta a plataformas digitales y garantiza espacio a producciones nacionales: IMCINE

Hace 18 horas

La Marca del Jaguar, película de animación que representará a México en Cannes 2026

Hace 19 horas

Cher solicita tutela legal de su hijo Elijah Blue Allman tras sus problema de salud mental

Hace 19 horas

Kim Kardashian comparte su primera foto junto a Lewis Hamilton

Hace 19 horas

Hermana de Liam Payne aún no supera su muerte; comparte doloroso mensaje

Hace 20 horas

¿Pablo Lyle regresa a Televisa? Juan Osorio asegura que el actor ‘va a dar una gran sorpresa’