Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de mayo de 2026 Alianza ‘nenis’-choferes llena boquete económico; gana InDriver terreno en movilidad Respaldan a Rocha… pero quieren candidatos limpios; la 4T, a favor del ‘narcogobernador’ Destaca Coahuila en el Tianguis Turístico México 2026; recibe premios nacionales e internacionales Detectan nuevo desfalco de Segalmex por 13 mdp; acumula más cargos por desvíos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El candidato a la Senaduría de Tamaulipas dio machetazos a una cabeza de vaca en Xicoténcatl. Foto: Especial

Nacional

Da Eugenio Hernández machetazos a una cabeza de vaca

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 08:44


El ex priista Eugenio Hernández, candidato a senador por PVEM, dio machetazos a una cabeza de vaca en referencia al exgobernador panista

Tamaulipas.- Locatarios del mercado 20 de Noviembre, en el municipio de Xicoténcatl, pidieron al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, terminar con una cabeza de vaca que se encontraba en un puesto de barbacoa, como símbolo de culminación de la era que encabezó Francisco García Cabeza de Vaca.

En una gira por ese municipio de 22 mil habitantes, el ahora candidato del Partido Verde a la Senaduría por Tamaulipas cortó con un machete el cráneo de una res que se encontraba sobre una mesa.

¿Quién es?”, les preguntó a los locatarios y comensales que se encontraban en el lugar.

Cabeza de Vaca”, le respondieron sus simpatizantes.

Xicoténcatl es uno de los pocos municipios de Tamaulipas gobernado por el PAN, donde los hermanos César y Vicente Verástegui Ostos, tiene el control político de la zona.

César fue secretario general de Gobierno con Cabeza de Vaca y fue en las elecciones de 2021, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza integrada por el PAN, el PRI y el PRD.

Eugenio Hernández Flores fue detenido en 2017, a los pocos meses de asumir como gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Apenas en agosto del año pasado, quedó en libertad, luego que un Juez ordenara que continuara su proceso en libertad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Dan 20 años de cárcel a 3 por tráfico de cocaína en Acapulco

Hace 6 horas

Pega oootro apagón a la zona Centro de Monterrey

Hace 6 horas

Dará Gabinete de Seguridad conferencia en Culiacán

Hace 9 horas

Colapsa fachada de hospital del IMSS en Tapachula tras intensas lluvias

Hace 9 horas

Prevén se active alerta sísmica en 14 mil altavoces

Hace 10 horas

Colectivos denuncian inacción oficial y alertan sobre redes de trata en Oaxaca

Hace 10 horas

Quitan letras de Colosio; Adrián de la Garza pone nuevas

Hace 10 horas

Sheinbaum alista reunión con legisladores de Morena para afinar agenda

Hace 10 horas

Renuncia Héctor Yunes al PRI; ‘partido tiene dueño’

Hace 10 horas

Murió hermano de Felipe Calderón; Expresidente le dedica mensaje: “adiós, querido doc”

Hace 10 horas

Promete Sheinbaum resolver problema del agua en Atenco

Hace 12 horas

Incremento de alumnos de la UAdeC