Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Iván Alejandro Moscoso, destacó que los pacientes citados son programados por el departamento de Rastreadores.

Coronavirus

Da inicio ‘drive thru’ para pruebas de Covid-19

  Por Mística Pérez

Publicado el martes, 11 de enero del 2022 a las 04:05


El módulo drive thru dio inicio este lunes en un horario de 9 a 10 de la mañana.

Piedras Negras, Coah.- El módulo para toma de muestra en los vehículos a personas sospechosas de Covid-19 dio inicio este lunes con un total de 12 pruebas realizadas a pacientes previamente citados por el departamento de Rastreadores, de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

El jefe de esta dependencia, Iván Alejandro Moscoso, señaló que de los casos que fueron citados este lunes tres salieron positivos, además de destacar que ya se tiene programados y citados a los pacientes que acudirán el día de hoy para que acudan al drive thru.

Destacó que este módulo solamente es para contactos de alto riesgo de pacientes positivos y señaló que el programa de rastreadores les realizará las citas a estas personas, también comentó que sólo se hacen de 10 a 15 pruebas diarias para ver la funcionalidad del módulo con la probabilidad de futuramente incrementar el muestreo.

Por último, agregó que se les da prioridad a los pacientes que no cuentan con una derechohabiencia o con los medios para acudir a una clínica particular a realizarse estas pruebas, ya que se preguntará si cuentan con alguna derechohabiencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras