Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Da penita, vergüenza…. y algo más….

Por Medrano

Hace 4 años

AYER FUE un buen día para Coahuila en lo que a salud se refiere y específicamente a lo que respecta a la pandemia del Covid-19. 

NO HUBO un solo caso positivo ni ninguna defunción…. por primera vez desde que inició la devastadora crisis sanitaria y ello refleja el resultado del esfuerzo de las autoridades de Salud estatal con la responsabilidad ciudadana. 

SIN EMBARGO esto no implica que se baje la guardia sino al contrario; si se logra avanzar ante ésta situación, hay que reforzar las medidas de seguridad que permitan que no haya un retroceso.  

EN OTRAS palabras, no hay que dejar todo en las manos de la autoridad…. hay que hacer todo lo posible por cuidar nuestra propia salud. 

VAMOS bien y así debemos de continuar y por ello es de aplaudirse que en algunas empresas, aunque el uso de cubrebocas no es obligatorio, de común acuerdo con sus trabajadores, ésta medida de seguridad siga aplicándose….    

DA PENITA, vergüenza…. y algo más…. pero el Sistema de Aguas y Saneamiento, se ha visto en la necesidad de programar “visitas” para convencer a cerca de cien comerciantes nigropetenses que tienen adeudos en el consumo de agua para que se pongan al corriente.    

DEBEMOS recordar que la Cámara de Comercio de Piedras Negras que preside Héctor Rodríguez López, logró con el sistema que encabeza don Guillermo Ruiz Guerra, que se permitiera a los comerciantes con adeudos pagar en partes, mediante programas de convenios. 

MUCHOS lo aprovecharon, otros no y ahora enfrentan la posibilidad de que se les corte el servicio; en otras palabras no aprovecharon la oportunidad de la gestión que hizo su siguiente.  

Y COMO dijera “El Piporro”…qué necesidad… pero a éstas alturas, si no se ponen al corriente al último de éste mes, que significa una prórroga que se les otorgó…. se quedarán sin el vital servicio. 

LA GRAN MAYORÍA de los comerciantes que adeudan alrededor de dos millones de pesos, es que rentaban sus locales, sus ocupantes se fueron y no pagaron debido a problemas de la pandemia… y está bien, se entiende…. pero la deuda está ahí y hay que liquidarla; es lo mismo que cuando se renta una casa, los “renteros” se van sin pagar el servicio…. y los dueños de la propiedad tienen que cubrir la deuda….  

HACE UN BUEN rato se advirtió por parte de las autoridades municipales, que aquellos taxistas que transportan migrantes sin la documentación  para permanecer en territorio mexicano, serían sancionados e incluso procesados.  

ALGO SUCEDIÓ, porque al parecer es su principal objetivo en su servicio, lo que les deja mayores ingresos… y para nada se les ha molestado.  

COSAS de suerte o de omisión por parte de los inspectores; llámele como quiera usted…pero la principal actividad de la gran mayoría de ellos es esa; transportar migrantes, traigan o no documentos… y sus tarifas van desde los diez hasta los veinte dólares, de acuerdo con migrantes que se establecen o aglutinan principalmente en la calle Anáhuac. 

ES LO QUE DICEN…. y es lo que hay que checar…. y no sabemos qué es lo que al respecto argumenten los inspectores de transporte…. 

DÓNDE quedó la “bolita”….  

Notas Relacionadas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 45 minutos

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 13 horas

Confirmado y amarrado