Carbonífera
Por
Óscar Hernández
Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 04:06
Múzquiz, Coahuila.- La ambición desmedida de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, por dejar en ruinas la alcaldía de Múzquiz, fue ventilada una vez más, con el remate de tres camiones recolectores de basura y algunas unidades de Seguridad Pública, vehículos adquiridos y equipados hace unos cuantos meses y que le costaron al ayuntamiento varios millones de pesos.
En reciente junta de Cabildo a propuesta de la propia alcaldesa, se planteó la venta de varias unidades adquiridas para brindar servicio a los muzquenses, entre ellos tres camiones recolectores de basura y cinco unidades de seguridad pública.
La ‘ganga’ para los posibles compradores, eran las unidades recolectoras de basura, puesto que, de 1 millón 800 mil pesos que le costaron al municipio cada una de estas unidades, sólo se ofertarían en 300 mil pesos.
Tan solo el pasado 30 de abril del presente año, se adquirió para el servicio del municipio, cuatro camiones recolectores de basura marca International, dos modelo 2009, uno modelo 2010 y otra modelo 2013, todos con valor de 1 millón 800 mil pesos.
Así mismo el pasado 07 de junio del presente año, se facturaron al ayuntamiento de Múzquiz, cinco unidades Ford Ranger modelo 2024, con valor estimado en 665 mil pesos cada unidad, mismas que se equiparon con torretas, sirena, rotulación y estructuras metálicas, por lo cual erogaron un pago de 100 mil pesos por unidad.
A pesar que estas unidades destinadas a la seguridad pública, tuvieron un costo al ayuntamiento de más de 700 mil pesos cada una, estas unidades se vendieron en 500 mil pesos.
A unos cuantos días de que finalice la polémica administración de la alcaldesa Tania Flores, se encuentra prácticamente en ruinas, carente de servicios y recursos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias