Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dafne Valeria Quintero García, continúa con un debut soñado en su primera Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2022 Foto: Twitter | Conade

Deportes

¡Orgullo Coahuilense! Dafne Quintero se instala en Semifinales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 20 de mayo del 2022 a las 04:10


En su primera Copa del Mundo, la especialista en arco compuesto enfrentará a la coreana Kim Yunhee el sábado, cuando se disputen las Finales.

Ciudad de México.- La ganadora de dos oros en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Dafne Valeria Quintero García, continúa con un debut soñado en su primera Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2022 en Gwangju, Corea del Sur, al instalarse en la antesala de las medallas de la prueba individual arco compuesto, donde se medirá el próximo sábado a la local Kim Yunhee.

Quintero García avanzó a esta instancia, denomina Final Four, debido a que reúne a los cuatro mejores arqueros de la modalidad, luego de superar en Cuartos de Final a la coreana So Chaewon, por marcador de 146-143.

La arquera nacional paso bye en la primera ronda eliminatoria, hecho que la colocó en la siguiente fase, donde se enfrentó a Gurjar Priya, de India, y a quien superó por la diferencia de un punto, 147-146; en los Octavos venció a Paas Meeri-Marita, de Estonia, por pizarra de 146-145.

“ Esta es la primera vez que estoy con el equipo mayor, he disparado en competencias internacionales juveniles, pero nada como esto. Sé que voy a dar lo mejor de mí, estuve entrenando mucho para esta Final, he pasado por muchas competencias y espero lo mejor de mí”, dijo para la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONADE (@conadeoficial)

El sábado 21 de mayo se llevarán a cabo los duelos de Semifinales, en la primera llave se encuentra Lisell Jaatma, de Estonia, que dio la sorpresa al dejar fuera a la número uno del ranking, la colombiana Sara López, y se enfrentará a la española Andrea Muñoz.

Mientras que, la segunda llave será entre Dafne Quintero y Kim Yunhee, de Corea del Sur; posteriormente, serán los duelos por las medallas en todas las pruebas de arco compuesto.

La competencia para la selección azteca continuará este viernes, en Gwangju, con la eliminación de equipos mixtos, en la sesión matutina, y por la tarde serán los duelos individuales en recurvo.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 9 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 9 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 9 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 9 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 9 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 9 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 9 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 11 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 13 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 15 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 16 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo