Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No habrá prórroga para el registro de líneas telefónicas: CRT Nepal destapa red de fraude millonario con rescates falsos en el Everest Suspenderán cobro de parquímetros en Torreón viernes y sábado santos Oficializa de la Fuente salida de la SRE por salud; Roberto Velasco asume titularidad ‘Aunque no te haya gustado’: Un tal Fredo responde a críticas tras clausura en Cuatro Ciénegas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Posteriormente, 11 afectadas presentaron las denuncias correspondientes. Las víctimas en el momento de los hechos eran menores de edad. Foto: Especial

Seguridad

Damazo ‘N’, ex entrenador de gimnasia no puede ser detenido por abuso debido a un amparo

  Por Excélsior

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 00:02


Exalumnas denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de agresiones sexuales de parte del presunto cuando era su profesor de gimnasia.

Monterrey.- El exentrenador de gimnasia Damazo “N”, acusado de delitos sexuales, no podrá ser detenido mientras se resuelve el proceso en su contra debido a una suspensión definitiva de amparo que le otorgó un juez, trascendió este lunes.

El exentrenador de gimnasia recibió la protección otorgada por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, José Reynoso Castillo.

El caso de Damazo “N” se dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, cuando exalumnas denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de agresiones sexuales de parte del presunto cuando era su profesor de gimnasia.

Posteriormente, 11 afectadas presentaron las denuncias correspondientes. Las víctimas en el momento de los hechos eran menores de edad.

También relacionado con el caso se ejecutó un cateo en un gimnasio de San Nicolás de los Garza, en donde él daba clases y el cual es propiedad de su madre, Martha Adriana Hinojosa, quien presidía la Asociación Gimnástica de Nuevo León.

Damazo “N”, también se desempeñó como entrenador de gimnasia del INDE (Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte).

En Nuevo León otros dos entrenadores de gimnasia acusados de delitos sexuales Rubén “N” y Eduardo “N” ya fueron detenidos y vinculados a proceso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

‘Abuela Sicaria’ sale hoy del penal en Chalco, Edomex; seguirá su proceso en libertad

Hace 2 horas

Detienen a exreina de Feria de la Manzana de Zacatlán en Puebla por presunto fraude m illonario

Hace 3 horas

Sicarios sorprenden a hombre dentro de su domicilio y lo fulminan en NL

Hace 3 horas

Detienen a fanático iraquí por ingresar a cancha tras partido entre Irak y Bolivia en NL

Hace 4 horas

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

Hace 5 horas

Jovencito de 16 años muere ahogado mientras se divertía con su familia en albercas de NL

Hace 15 horas

Detectan ‘camino minado’ en Michoacán en zona disputada por cárteles

Hace 16 horas

Hallan cuerpo de adolescente en Oaxaca; investigan si es joven desaparecido

Hace 17 horas

Asesinan al síndico de Tepuche en su último día de funciones en Culiacán

Hace 17 horas

Niña de cuatro años se intoxica por ingesta de cristal en Nuevo León

Hace 18 horas

Emboscada en Escuinapa deja cuatro policías muertos, entre ellos un mando de la corporación

Hace 20 horas

‘Te encontré y jamás dejaré de amarte’, Ceci Flores pone fin a años de búsqueda