Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

¡Dame tu nombre!: diputado a policía

  Por Agencias

Publicado el lunes, 21 de marzo del 2016 a las 03:23


Un legislador local de SLP, ignoró indicaciones de agentes ministeriales e invadió la escena de un delito

Azteca Noticias | Ciudad de México.- José Luis Romero Calzada, diputado local de San Luis Potosí, utilizó su fuero y “charola” para irrumpir, con amenazas a policías, en la escena de un delito.

“Fue una reacción del momento”, justificó el secretario de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez


Cuando los agentes ministeriales le pidieron no invadir el área, el priista Romero Calzada presumió ser diputado y, con credencial en mano, les espetó: “¿Por qué no puedo pasar? Mira cabrón, ¡dame tu nombre!”.

De acuerdo con el relato hecho por el diario Pulso, el legislador acudió a una sucursal bancaria localizada en el cruce de las calles Himno Nacional e Independencia, donde se registró un asalto con armas de fuego, que fue frustrado por la Policía.

Romero Calzada llegó al sitio porque las víctimas del robo son empleados suyos y el dinero, 40 mil pesos, pertenece a una de sus empresas.

No obstante, el diputado cruzó el acordonamiento que preservaba el lugar donde había ocurrido el asalto, sin obedecer las indicaciones de los elementos la Policía Ministerial, que sin embargo no detuvieron al legislador debido a que goza de fuero constitucional.

Frente a los hechos, el secretario de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, descartó sanción para José Luis Romero.

Dijo que la acción de su compañero diputado fue “una reacción del momento” y sólo le pidió ser más cuidadoso.

JC

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 9 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla