Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 12 de mayo del 2021 a las 04:05
Por: ANA LILIA CRUZ
Monclova, Coah.- A 27 años de cárcel por secuestro agravado y homicidio, fue sentenciado José Antonio “N”, quien fuera escolta y sobrino de la esposa del ex alcalde Amador Moreno en Frontera; la víctima fue Alan Eduardo Rosales Castillo, cuyo cuerpo apareció golpeado y con quemaduras el 3 de abril del 2017, en una brecha en despoblado por la carretera 30 en el mismo municipio, justamente un día después de su desaparición.
Alrededor de las 09:30 horas de ayer, se realizó de forma digital la audiencia intermedia bajo la causa penal número 86/2017 por el delito de secuestro agravado por homicidio, en la Sala 5 del Centro de Justicia Penal, participando el Ministerio Público, Juez de Control y el imputado José Antonio “N”, a quien en un procedimiento abreviado se le dictó una pena de 27 años de prisión, sentencia que estará pagando en el Cereso de Saltillo, sin ningún beneficio.
Durante dos años huyó el acusado
Cabe señalar que los hechos ocurrieron el 2 abril del 2017 y tras dos años de permanecer huyendo de la justicia, José Antonio “N”., fue aprehendido en el 2019 en su domicilio de la colonia Las Aves, de Ciudad Frontera, y al mismo tiempo fue llevado ante el Juez donde el Ministerio Público pidió la vinculación a proceso, mientras la defensa alegó inconsistencias en las declaraciones que integran la carpeta de investigación y aseguró que no comprobaban que el acusado fuera el culpable de privar de la libertad a Alan Eduardo Rosales, José Antonio fue llevado al penal de Saltillo y el día de ayer bajo un procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó 27 años de prisión.
Antecedente
José Antonio, se le involucró inicialmente como coautor material de secuestro y homicidio en la colonia Morelos, cuando supuestamente al filo de las 2 a.m., con cuatro amigos, atacó con una botella a Alan Eduardo a quien golpeó en la cabeza, posteriormente se lo llevaron a la fuerza a un vehículo, un día después el cuerpo sin vida apareció en un predio abandonado por la carretera 30.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias