Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 14 de noviembre del 2023 a las 07:00
Ciudad de México.- Azahara “N”, una joven de secundaria que golpeó a una compañera hasta la muerte en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, fue sentenciada a tres años internamiento por el homicidio de Norma Lizbeth.
Un juez especializado en adolescentes encontró culpable por el delito de homicidio calificado a Azahara “N” y como medida decretó de pasar tres años de internamiento en el Centro de Internamiento Para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
“El juez terminó que el grado de culpabilidad de la adolescente era más grado máximo, es decir, que quedó plenamente acreditada la responsabilidad en el delito de homicidio calificado con los calificativos que mencionó el licenciado.
“
La medida de sanción que se le da es de tres años porque es la medida máxima que se le pudiera dar, el juez le da tomando en consideración la circunstancias del hecho”, informó la abogada de la familia de la víctima, Olga López.
“Tres años no vale la vida de mi hija”
Además de los tres años de internamiento, el juez determinó la suma de 457 mil pesos por concepto de reparación de daño moral, el cual podría atenuar la sanción interpuesta.
Al respecto, la madre de Norma Lizbeth, Elvira Pérez, se dijo inconforme con la medida, pero reconoció que es el máximo que puede otorgar el juez.
“
Es poco tiempo porque la vida de mi hija no cuesta tres años, porque esa asesina arrebató la vida de mi hija, y no es justo, la verdad y a mí sí me duele porque quitó la vida de mi hija”.
La madre de Azahara se retiró del lugar sin dar mayor detalle.
¿Quién fue Norma Lizbeth?
En febrero de este año las dos estudiantes protagonizaron una pelea al exterior de una secundaria en Teotihuacán. En el encuentro, Azahara “N” golpeó en repetidas ocasiones en el rostro a Norma Lizbeth, quien después se supo sufría de abuso escolar por parte de sus compañeros.
Durante varias semanas padeció malestares relacionados con la trifulca, lo que derivó en su fallecimiento semanas después. La causa de muerte, fue un traumatismo craneoencefálico el cual fue provocado por la pelea.
Tras la noticia, Azahara “N” huyó junto a su madre intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pero fue detenida por autoridades mexicanas.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas